martes, 11 de mayo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / May 11

ooo
Tabasco está a la deriva

Lamentablemente vivimos en una entidad en donde el cinismo no tiene nombre ni terminación entre aquellos que ostentan el poder, esos mismos que se ven bien adelgazando las grandes nóminas de parásitos quienes al igual que ellos sangran al pueblo, los mismos también que agreden al empresariado local y de igual modo al trabajador del gobierno estatal al aumentar el impuesto sobre el trabajo de un uno al 2.5 por ciento a unos e integro a los segundos, desde el mismo infierno de este mal llevado Poder, el Congreso del Estado de Tabasco en donde la única oposición digna existente transita en los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los d4el Partido Acción Nacional (PAN), dándoles al menos un tantito de dignidad y representatividad real a la población tabasqueña.

Pena social, incluso risa con sarcasmo entre la tabasqueñada, da el posicionamiento y la defensa de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este mismo Congreso Local, al auto nombrarse paladín de la defensa de los despedidos trabajadores burócratas estatales, más ya de seis mil despedidos hasta este momento en diferentes dependencias, van a ser en total once mil 400 en este año. Es repugnante tal situación, la de que estos señores se comprometan públicamente a defender a los burócratas despedidos por sus patrones, patrones de los diputados que no de los trabajadores estatales. Indigna y mucho esta farsa para ser divulgada al exterior de la entidad y buscar desde este momento los votos que están viendo, cosechan panistas y perredistas con tales despidos burocráticos.

Y es que si por una parte estos señores representantes del pueblo ante la Cámara de Diputados “defienden” y colocarán supuestamente en otros trabajos a los despedidos burócratas estatales, el patrón de estos, el Poder en la entidad, llamado Humberto, es quien mueve a voluntad a estos mismos dizque paladines de la justicia laboral, pues nadie en Tabasco desconoce al imberbe e impreparado pastor mayor de estos borregos del poder, José Carlos Ocaña Becerra, en su cercanía total al titular de la política interna en la administración Granier, con lo que la farsa sube de tono a burla en la supuesta defensa de la crisis de esta clase laboral. Luego de lo iniciado, los despidos, los dueños momentaneos del Poder en Tabasco están literalmente espantados de las consecuencias para el PRI en el cercano futuro político, y por ello esta medida adoptada, la de la supuesta defensa, laboral.

Por otra parte, seguro es también que esta burda burla, orquestada desde las oficinas de Carranza esquina Méndez en Villahermosa, responde a una adelantada estrategia, protegiéndose desde este momento de la crisis política que vivirá la entidad desde los medios nacionales, cuándo la oposición al PRI-gobierno estatal, mantenga tomada la tribuna Legislativa, y los reflectores puestos en Tabasco y en ese momento, se espera, esté en su máxima expresión el accionar de un gobierno local represor. No se vale, medrar políticamente de las reacciones provocadas por una ineficiente administración pública, caminando a los ojos de todos al ahí se va, en el total desorden administrativo y sin conducción seria y eficiente hacía un punto determinado o de equilibrio social-político. Tabasco está a la deriva y día a día las ocurrencias son peores.

O se está simple y llanamente presionando al PRI nacional desde la administración estatal para bendecir a un posible candidato local a la gubernatura en el año 2012, y peor aún, se van a dar todavía muchos más despidos en el aparato del gobierno estatal, más la estrepitosa caída de más de dos actuales súper secretarios en la administración Granier, reconociendo esta lo obvio y tratando, demasiado tarde ya, de meter orden en donde todo es un caos. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.