sábado, 1 de mayo de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /May 01

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*A gozar de la feria y el tremendo calor
*Jalpa tiene su segunda Flor con Gloria Ma. Morales Madrigal
*Feliz cumpleaños Felipa Nery Sánchez
*Rubicel Cruz Romero nuevo director de DAIS en la UJAT


alaoca@hotmail.com

Por fin llego el gran día de la inauguración de la máxima fiesta de los tabasqueños 2010 la cual estuvo a cargo del gobernador del estado, Andrés Granier Melo acompañado de la presidenta del DIF, María Teresa Calles de Granier, y del subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa, Adalberto González Hernández y con la algarabía de los asistentes quienes pese a las altas temperaturas registradas en los últimos días no perdieron la oportunidad de estar ahí.

La fiesta industrial, agrícola, ganadera y comercial más importante del Sureste, que en esta ocasión se denomina Expo Tabasco Nuestra Feria 2010, “Más unidos que nunca” fue esperada por los tabasqueños por dos largos años por lo que hoy la disfrutarán al máximo.

Durante el corte del listón inaugural el mandatario estatal señaló que Tabasco supo esperar a tiempo que invito a disfrutar de la misma en un marco de armonía, unidad y tranquilidad pero, sobre todo, “más allá de las diferencias ideológicas y de partidos políticos” ya que eso es dijo, lo que hace grande a Tabasco.

Asimismo el jefe del ejecutivo sostuvo que durante los 18 días de fiesta se registrará una asistencia de más de medio millón de visitas por lo que aseveró que habrá mucha seguridad, aunque pidió el apoyo popular, a fin de convivir en paz y seguir siendo ejemplo en el ámbito nacional.

Ante la presencia del senador Francisco Herrera León; el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, y los alcaldes de Balancán, Milton Lastra Valencia; Jalapa, Luis Deyá Oropeza; Cunduacán, Juan Gordillo de Dios; y Paraíso, Cristóbal Javier Angulo, el gobernador agregó: “vamos a disfrutar de nuestra feria, pero como sabemos hacerlo, en orden y armonía para divertirnos con todo y el calor”…

JALPANECA LA FLOR TABASCO.- Y tal como en 1999 que Jalpa de Méndez ganó su primera flor de oro con la morena cien por ciento choca, Leticia Castillo ahora en el 2020 obtuvo su segundo galardón con otra auténtica tabasqueña en la persona de Gloria María Morales Madrigal quien desde un principio en la noche de la elección se perfilo para serlo debido a su sencillez y belleza natural de las mujeres de esta tierra.

Y tal como ha sucedido en cada elección el Centro de Convenciones se vistió de fiesta concentrado personas de los 17 municipios quienes llegaron a apoyar a su embajadora con la espera de que fuera la triunfadora. Luego de una reñida competencia en la que todas y cada una de las 17 chicas dieron todo de sí mostrando su autentica belleza.

La decisión no fue fácil ya que en la primera ronda fueron seleccionadas diez en la segunda cinco y de ahí tres donde quedaron Centro, Jalpa de Méndez y Teapa, siendo la jalpaneca quien se llevará La Flor de Oro dándole con esta la segunda a su municipio.

Y pues al darse a conocer el nombre de la ganadora miles de voces ovacionaron a la triunfadora para que el gobernador del estado, Andrés Granier Melo, su esposa, Teresa Calles de Granier y el representante presidencial Adalberto González Hernández subieran al escenario a ponerle la banda que la distingue como tal y la Flor de Oro.

Cabe mencionar que todos los recorridos de las participantes estuvieron amenizados por la orquesta espectacular que dirige Chema de los Santos a los cuales por cierto nunca enfocaron las cámaras de televisión como restándole la importancia que se merecen más sin embargo el trabajo musical realizado fue de primera calidad.

Y para concluir con dicha velada pues todos los asistentes se quedaron a ver al cantante internacional Emmanuel quien interpretó desde sus primeras hasta las más recientes canciones haciendo recodarle a muchos de los presentes los ayeres con sus temas ya clásicos…

DAIS UJAT.- Desde el pasado 27 de abril la División Académica de Informática y Sistemas tiene como nuevo director al ingeniero Rubicel Cruz Romero a quien la H. Junta de Gobierno de la UJAT designo como tal para el periodo 2010-2014. Teniendo como invitada especial a la rectora de esta casa de estudios, Candita Gil Jiménez el presidente de este cuerpo colegiado, Agustín Centurión Hidalgo, informó que tras el análisis de las propuestas de trabajo presentada por la terna de catedráticos Eduardo Cruces Gutiérrez, José Ángel Bautista García y Rubicel Cruz Romero, se eligió a este último como director de la DAIS.

De tal forma que durante la protesta de Ley realizada en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, ante estudiantes y académicos, el presidente de la H. Junta de Gobierno hizo un reconocimiento a la trayectoria universitaria, capacidad y altos méritos académicos de Rubicel Cruz Romero, bajo cuyo liderazgo se han realizado importantes avances en la acreditación de los programas educativos que se imparten en la DAIS...

FELICIDADES FELIPA NERY.- Y desde este humilde espacio le envío mis más sinceras felicitaciones a la compañera y amiga Felipa Nery Sánchez Pérez quien hoy primero de mayo ajusta un año más de feliz existencia motivo por el cual ha invitado a todos sus amigos a una comida allá en el Restaurante Club Palmas El Bellote en Paraíso Tabasco donde sin duda alguna todos quienes le aprecian acudiremos a desearle lo mejor para el nuevo año de vida que inicia. Que la pases muy bien Felipa y Dios te de muchos más de vida. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.