lunes, 24 de mayo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo / May 24

ooo
(Puvlicado en el Diario Presente)

May se juega su última carta / Nicolás VS diputado Cáceres / Al igual, legisladores VS RGC

Un empujón más. Tabasco sabe de movilizaciones. De las causas y efectos. Por ello, la convocatoria de Javier May Rodríguez quizá sea el tiro de gracia a su impugnada presidencia en el PRD.

En las dos ocasiones que el dirigente interino de la segunda fuerza política que cogobierna en la entidad desde 1992, la respuesta ciudadana ha sido negativa. Prueba de que no hay liderazgo en la oposición amarilla. A la que la cúpula perredista ha convocado para este lunes, dizque se ha sumado el PAN. Hay ver si asisten ya no Nicolás Alejandro León Cruz sino los alcaldes de Balancán y Emiliano Zapata.

O cuando menos los tres diputados locales. Los jilgueros de la clase política emergente que dirige al sol azteca,vociferan que a la marcha se adherirá la ciudadanía sin partido.

Sobre todo, los burócratas afectados por el adelgazamiento del estado y por el aumento a las tarifas al servicio de taxis. Todo puede pasar pero lo que salta como prueba de la incapacidad de May Rodríguez es que convoca a una movilización que se desplazará no más de un kilómetro. En el fondo, refleja que una caminata más extensa reflejaría un vacío mayor a su llamado. De todas maneras, si en esta marcha que concluirá en la Quinta Grijalva no llegan los invitados especiales, se puede decir que el ex alcalde de Comalcalco recibirá el empujón que falta para caer en el vacío sin protección alguna. Y es que sus adversarios internos se las están contando.

Lo grave es que en esa caída podría acabar con la aspiración del senador Arturo Núñez Jiménez a ser el candidato del PRD a la elección de gobernador en 2012.

DE BAJADA a)Con una sonrisa de oreja a oreja, Rafael Elías Sánchez Cabrales anuncia la visita que a Tabasco realizará Andrés López el próximo 29 de mayo. A la fecha, su agenda está en elaboración.

b)Aunque es parte de la Comisión Permanente del Senado de la República, la senadora Rosalinda López Hernández se dará tiempo para informar sobre sus actividades en comunidades de los 17 municipios a partir del mes de junio.

c)Las diferencias entre el alcalde Raúl Gutiérrez y los diputados Julio Manzano Rosas y Claudia Elizabeth Bojórquez tocan fondo en la investigación del jefe de Seguridad Pública de Tenosique.

d)A juicio del diputado Alberto de la Cruz Pozo, alguien tiene que asesorar a las autoridades de la Secretaría Comunicaciones y Transportes. Por cierto el legislador no pierde el interés de llegar a gobernar a su pueblo, Zapata.

e)Desde luego, el líder estatal del PAN, Nicolás Alejandro León anda irritado porque su legislador Juan Cáceres desoye sus indicaciones. Y planea quitarle la coordinación. Para ello, en privado se ha reunido por separado con los diputados de Zapata y Balancán. La gota que derramó el vaso es la marcha impulsada por los perredistas, a la cual no apoya, pero Cáceres sí.

f)Si las cosas no mejoran, pronto habrá cambio en una próxima secretaría. Si se cumple la versión del reportero, será la tercera en que no termine con el secretario que empezó en 2007. Y en el primer círculo se habla de que seguirán los vientos de cambios en ras de seguir construyendo a Tabasco.

g)Cuando la secretaria de Educación, Beatriz Luque le recriminó a otro funcionario de una supuesta traición. Se ha de ver mordido la lengua. La traición se da cuando no se cumple con una encomienda. Le falla por quien llegó, le falla a la población y falla porque ha vivido en el engaño. Ya olvidó cuando trabajaba en el edificio Martí sacando copias.

h)A ver que el mediocre ex alcalde de Zapata y delegado del PRI, Conde Ondorica cobra de asesor en un Ayuntamiento de La Chontalpa, de acuerdo a la página de Transparencia. Mail: a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.