martes, 12 de junio de 2018

#Restauranteros cerrarán #crédito a los #ayuntamientos de #Tabasco en #septiembre / Mar Ju 12

Restauranteros cerrarán crédito a los ayuntamientos en septiembre

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 12/06/201800:00:15

Para evitar adeudos que luego no sean reconocidos o pagados por las próximas administraciones municipales: Canirac

Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recomendó a sus afiliados a que a partir de septiembre ya no ofrezcan sus servicios a los ayuntamientos para evitar adeudos que luego no sean reconocidos o pagados por las próximas administraciones municipales.

Aclaró, sin embargo, que dependerá de cada socio hacer caso o no a esa recomendación, dependiendo de si la Alcaldía del que es proveedor ha cumplido con el pago de los servicios.

“En general es lo que se aconseja, que ya no den servicios cuando vaya a terminar la administración porque en otros años han quedado adeudos y a los proveedores no les pagan; pero eso va a depender del proveedor y de qué Ayuntamiento es, sobre todo en los ayuntamientos”, dijo.

¿La recomendación para las alcaldías es que dejen de vender en septiembre, porque se van en octubre los alcaldes?

“Eso es individual, no los puedo… es una recomendación que la gente hace, pero depende de cada proveedor de acuerdo como le hayan pagado, porque realmente no puedes hablar mal si les han pagado”.

No obstante afirmó que hasta el momento la Canirac no tiene reporte de adeudos por parte de los ayuntamientos a los socios del organismo empresarial.

En el caso del Gobierno del Estado –afirmó- la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) ya comenzó a saldar los pasivos que mantenía con “restauranteros y banqueteros” que incluso denunció las dos semanas.

“El Gobierno Estatal ya está pagando y es una decisión que tomarán los banqueteros y los restauranteros y los proveedores que le sirven a gobierno si le siguen vendiendo o no”, externó Isidro Pérez.

MUNDIAL AL ALZA

Por otra parte la dirigente empresarial previó que con el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018 las ventas del sector repuntarán por lo menos 30 por ciento.

Descartó que el hecho de que los partidos sean por las mañanas, incluyendo los de la Selección Mexicana, les represente una desventaja.

“Siento que es una buena temporada de ventas para el sector (…); por el Mundial calculo que las ventas van a subir 30 por ciento; (…) eso es una bendición porque la gente sale a las calles, a los restaurantes a convivir con su familia y aprovechan para ver el fútbol, porque el fútbol es pasión para todos los tabasqueños”, dijo.

¿No les afectará el hecho de que los partidos sean en la mañana?

“No, la gente sale a desayunar o si no lo ve en repetición; la gente busca la manera de verlo e incluso se escapa de los trabajos y la gente va al fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.