miércoles, 20 de junio de 2018

CARTA ABIERTA / Jorge Núñez / Pico arropó siempre a Óscar / Columna / Miér Ju 20


CARTA ABIERTA

Pico arropó siempre a Óscar


JORGE NÚÑEZ



CARTA ABIERTA fue la única columna que previó la traición de Oscar Cantón Zetina al PVEM.

Cuando muchos se dedicaban a proclamar loas en favor del entonces candidato a gobernador del Verde, en este espacio se insistió en que tarde o temprano se iría al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí está la hemeroteca para que pueda comprobarse la anticipación de este columnista a los hechos que pocos, o ninguno, previó.

Ya son innumerables los hechos políticos pronosticados en esta columna. No porque el columnista sea muy inteligente. Es sólo cuestión de sentido común ante la evidencia de la realidad.

El caso es que la traición de Óscar era un secreto a voces, una bola cantada. Ahora es muy fácil unirse al canto de las sirenas para criticarlo, pero nadie lo hizo en su momento.

El dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, es el primero que debería comparecer ante el CEN de su partido.

Desde el principio, fue temeraria su obcecación en postular a un candidato que traía tras de sí la sospecha de trampear en la recolección de firmas para ser candidato independiente a gobernador.

Nadie sabe, tampoco, por qué Pico lo hizo candidato cuando ya había mostrado su simpatía pública por Andrés Manuel López Obrador.

No se quedó ahí. Luego de que el CEN del PVEM condenara el apoyo de Cantón al Peje en el primer debate gubernamental, Pico salió a defenderlo a capa y espada.

Cantón, hay que decirlo, “chamequeó” al hijo de Roberto Madrazo Pintado.

Óscar se aprovechó de la ingenuidad del dirigente estatal pevemista… o de su complicidad. Nadie lo sabe con certeza.

Sea cual fuere el caso, Cantón dio muestras de tener pocos escrúpulos al momento de usar al PVEM para su interés personal.

Desde el principio supo que declinaría por el candidato a gobernador de Morena, Adán Augusto López Hernández. Que ingenuidad del resto de los involucrados.

El menos culpable de toda esta maraña de deslealtades es Adán.

El abanderado a la Quinta Grijalva está en su chamba de sumar todas las adhesiones posibles.

Así lo hizo cuando Evaristo Hernández Cruz fue a pedirle que le abriera las puertas en Morena. Aunque luego este quiso arrebatarle, a la mala, la postulación.

Ahora hay que ver que tanto ayuda la declinación de Óscar a Morena.

Los tabasqueños pueden castigar el “chapulineo”, la falta de congruencia y el oportunismo político.

Por lo pronto, Cantón demostró que la palabra escrúpulo no aparece en su diccionario político. Además, mandó otro mensaje: el candidato a vencer es el perredista Gerardo Gaudiano.

: SÍ SE PUEDE

El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez, reiteró que sí pueden tenerse políticas públicas apropiadas para hacer de Centro un ejemplo nacional.

Insistió en que puede recuperarse la seguridad y hacer de Centro el municipio más seguro del país. También recuperar el empleo y tener servicios municipales que nos den calidad de vida.

Ahí va Jaime, listo a dar la campanada en la capital tabasqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.