martes, 26 de junio de 2018

Nuevo #LibramientoSur wn #TuxtlaGutiérrez, mayor fluidez / Mar Ju 26

•    Mejora movilidad, conectividad y seguridad a quienes transitan por esta vía, detonando el desarrollo en la región Metropolitana, expresó el gobernador Manuel Velasco Coello
M de R /Tuxtla Gutiérrez
Como parte de las acciones que se impulsan para fortalecer la conectividad entre municipios, el nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez brinda mayor fluidez y seguridad a quienes transitan por esta vía, detonando el desarrollo en la región Metropolitana, expresó el gobernador Manuel Velasco Coello.
Al destacar que esta obra se venía gestionando desde hace mucho tiempo, el mandatario señaló que con la nueva vialidad se aligera el tráfico en la capital chiapaneca y disminuye el tiempo de traslado hacia el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.
“Es una vía muy importante porque favorece el traslado de personas y mercancías entre regiones. Esta primera etapa de 19 kilómetros, va del aeropuerto hacia Terán,  pasando por el entronque de Suchiapa. Sabemos que será de mucha utilidad no solo para las familias chiapanecas, sino para quienes nos visitan o transportan mercancías de una región a otra”, apuntó.
El Gobernador agregó que para su construcción se tomaron medidas de seguridad para usuarios y productores.
Además de contar con carriles de 12 metros de ancho, se construyeron distribuidores viales, se realizaron acciones de drenaje y alcantarillado para evitar encharcamientos o inundaciones y se instalaron señalamientos verticales y horizontales.
La segunda etapa de esta obra  continuará por 15.6 kilómetros más, del crucero de Terán hacia el municipio de Ocozocoautla, en el entronque a Las Choapas. De esta forma, la vialidad tendrá una extensión total de 35 kilómetros que conectará con la ampliación que se lleva a cabo en la carretera de Ocozocoautla a Villaflores.
“La infraestructura carretera es fundamental para el desarrollo de las comunidades y municipios, por eso hemos ido impulsando trabajos de este rubro en todo el estado, porque sabemos que un camino siempre traerá beneficios a la movilidad y conectividad”, finalizó Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.