martes, 12 de junio de 2018

Paran #taxistas en #Tabasco una hora / Mar Ju 12

Paran taxistas una hora

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /12/06/201800:00:50

Unas 450 unidades dejaron de circular en protesta por el “pirataje, robo de unidades, extorsión e incremento a la gasolina”

Alrededor de 450 unidades de la modalidad de taxis en Tabasco se sumaron al paro nacional convocado por el Movimiento Nacional de Taxistas, por espacio de una hora, en protesta por el “pirataje, robo de unidades, extorsión e incremento a la gasolina”.

En la explanada del Indetab de la Ciudad Deportiva los operadores del volante se concentraron con sus unidades de la modalidad de taxis de las uniones: Amarillos, Codrilo, Multitaxi y Marlboro, así como de transporte escolar.

El movimiento del paro fue encabezado por Luis Vidal Baeza, secretario general de la Unión de Taxis Amarillo; José Antonio Pérez Pérez, de la modalidad de taxis Marlboro; Armando Solís García, secretario general de la Unión de Taxis en el Municipio de Nacajuca; y David Hernández Jiménez, secretario general de Alianza de Transportistas Escolares en el Estado de Tabasco.

“Exigimos el cese al robo de unidades porque a diario desaparecen dos unidades, operadores del volante lesionado; destitución del Juez Federal en Tapachula, Chiapas, quien otorga los amparos a los poco más de 350 unidades que circulan piratas en la ciudad”. Así como exigen atención de la FGE para erradicar el robo de autos del servicio público de transporte, expresó Luis Vidal Baeza.

En tanto Armando Solís García, secretario general de la Unión de Taxis en el Municipio de Nacajuca, señaló que el paro es un recordatorio a todas las autoridades (Federal, Estatal y Municipal) para que volteen a ver todo el problema que tiene el sector transporte, no sólo en el Estado sino nacional.

“Queremos que aquí en Tabasco implementen ya un sistema o programa de seguridad pública, en donde se vean reducido todos los robos de vehículos y extorsiones, secuestros y crímenes que ha padecido todos los transportistas y un alto al pirataje”.

INICIATIVA VS PIRATAJE

Además el incremento del combustible les ha afectado el ingreso económico, o que se frene el alza; así como el cese fulminante del Juez Federal con sede en Tapachula, Chiapas, que otorga los permisos a las unidades piratas que circulan en Tabasco.

También aplaudieron la iniciativa del jefe del Ejecutivo para que se apruebe el decreto para criminalizar el acto de pirataje, al chofer y propietario de la unidad; así como se incluya la extinción de dominio para que la unidad quede en propiedad del Gobierno del Estado, para que así “muerto el perro se acabe la rabia”, dijo Solís García.

Por su parte David Hernández Jiménez, presidente de la Alianza de Transportistas Escolares en el Estado de Tabasco, manifestó que se sumaron al paro nacional de taxistas porque el pirataje, Uber, la extorsión, robo de unidades y alza del combustible ha afectado directamente el ingreso de su economía a todas las modalidades del gremio transportistas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.