martes, 12 de junio de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Anaya-Meade, por la aniquilación / Columna / Mar Ju 12

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Anaya-Meade, por la aniquilación

La conocida estrategia a partir de las elecciones presidenciales del 2000, 2006 y 2012 en la que el candidato del PRI (2000 y 2006) o del PAN (2012) aceptó el pase del que ocupaba el segundo lugar para sumar el voto útil en contra de Cárdenas y AMLO, se rompió en este 2018.

Ninguno de los abanderados de estos partidos quiso ceder, ni el priista José Antonio Meade –o el presidente Enrique Peña y amigos que lo acompañan- ni el panista Ricardo Anaya Cortés –con el ex presidente Felipe Calderón y amigos molestos con el queretano en su contra-.

Lo decidieron desde antes, pero fue evidente para el respetable público el desenlace a partir de la difusión del video donde se alude sin mencionar su nombre al candidato Anaya Cortés de estar involucrado en la compra de las famosas naves industriales.

El aludido responde herido de muerte y con nombre y apellido acusa al presidente Enrique Peña Nieto a quien responsabiliza de su seguridad y la de su familia, para dejar claro que cancela toda posibilidad de un acuerdo entre PRI y PAN, es decir, irónicamente “quemó sus naves”, ya no hay retorno.

Por ello en esta lucha a muerte por la medalla de plata concluye a tres caídas con el último debate de hoy en la ciudad de Mérida, donde los temas a exponer pasarán a un segundo término: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

El “morbo” es el nombre del juego de esta noche luego de que Meade calificó de “un vulgar ladrón”, de “no tener ideas claras y vivir en la ilegalidad, razón por la cual recurre a las descalificaciones” al panista Anaya, quien calificó al priista de “mosquita muerta, cínico, mentiroso”.

El auditorio ya olió la sangre y calculan que habrá récord de audiencia, que superará los más de 18 millones del segundo debate (12.6 por TV y 5.6 por internet).

Y el ganador del último debate será por obvias razones el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien está de plácemes por el compromiso del INE y el Tribunal Electoral Federal de evitar el fraude en 1 de julio.

TIEMPO FUERA.-

“Este es el momento decisivo, no podemos andar con titubeos, por eso es válida la expresión, de que hay que ir hablar con todos, los amigos, los compañeros de trabajo; es una oportunidad histórica no podemos desperdiciarla. Lo que está en juego, es la conciliación y el acuerdo con todos”.
Adán Augusto López Hernández


sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.