jueves, 14 de junio de 2018

CARTA ABIERTA / Jorge Núñez / Eva se tambalea en Centro / Columna / Jue Ju 14


CARTA ABIERTA

Eva se tambalea en Centro


Jorge Núñez


Comentan que el candidato a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, desoyó la sugerencia del abanderado a la Gubernatura, Adán Augusto López Hernández, en el sentido de aclarar lo expuesto en el video de la Mansión Blanca.

En efecto, parece que en el cuarto de guerra de Adán no cayó nada en gracia que se exhibiera a Eva en la compra de una mega residencia, allá por los rumbos del Country, uno de los más adinerados de Villahermosa.

El video que circula profusamente en las redes sociales habla de cómo un modesto político pasó a engrosar, en muy corto tiempo, las filas de los nuevos políticos millonarios.

El diputado local y candidato del PRI al Senado, Manuel Andrade Díaz, le exigió hacer una aclaración pertinente para deslindarse de las acusaciones, pero el aludido hizo como que la virgen le hablaba.

El bigotón busca actuar como Andrés Manuel López Obrador lo ha hecho en los debates presidenciales, haciendo caso omiso de los ataques de sus oponentes.

Pero el caso es que ni Evaristo es Obrador, ni Obrador se ha quedado callado cuando han puesto en duda su honestidad.

En el más reciente debate presidencial, el panista Ricardo Anaya acusó que cuando AMLO fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio ilegalmente varios contratos a la empresa Rioboó S.A. de C.V.

El Peje no “mordió el anzuelo” en el debate, pero horas más tarde aclaró que esa empresa sí recibió contratos por adjudicación directa para la construcción del segundo piso del periférico de la CDMX, pero estos se dieron apegados a la ley.

Incluso recordó que Felipe Calderón era director de Banobras cuando se autorizaron los recursos para la construcción de esa obra.

De esta forma, AMLO despejó cualquier duda en su desempeño como jefe de Gobierno.

Esto mismo es lo que los usuarios de las redes sociales le siguen pidiendo al exalcalde de Centro: que aclare los señalamientos sobre la Mansión Blanca del Country, que exhiba a sus acusadores como embusteros, y que confirme estar a la altura de la pulcritud mostrada por Adán Augusto y Andrés Manuel.

: GANADOR

La mayoría vio a Obrador como el ganador del tercer y último debate presidencial.

No tanto porque le haya sobrado brillantez, sino porque los ataques de sus adversarios no le hicieron mayor daño.

Al no haber existido un claro ganador del debate, el triunfador fue el tabasqueño porque sigue con su amplia ventaja en las encuestas.

: PARA PEPE TOÑO

La directora de Análisis y Estadística del Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, dijo que el Congreso local, de mayoría perredista, no contribuyó con reformas legales en el combate a la inseguridad.

Por ejemplo, el Poder Legislativo se negó a reformar el Código Penal para perseguir de oficio el robo de vehículo.

La alusión es para el presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega Asmitia, quien, por cierto, sigue de “brazos caídos” en la campaña perredista.

Así le agradece al gobernador Arturo Núñez el apoyo y la confianza recibida en este sexenio a punto de terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.