jueves, 14 de junio de 2018

PARA USTED / Mario Gómez y González / Evaristo; Difícil que lo explique / Columna / Jue Ju 14

Para Usted

Evaristo; Difícil que lo explique

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

La gente a la hora de votar tiene en ocasiones mala memoria, pero como dicen, para eso están los medios de comunicación colectiva, para dar cuenta de la forma en la que se han desempeñado quienes han ostentado cargos de elección popular y han manejado presupuestos.

Para nadie es un secreto que Evaristo Hernández Cruz sufrió las de Caín a la hora del análisis de su cuenta pública. Esta fue reprobada y por esos extraños vericuetos que tiene la política, se le perdonó y no acabó en la cárcel, como en verdad merecía.

Hoy de nuevo busca el mismo cargo, solamente que bajo las siglas de Morena y montado en la ola que arrastra Andrés Manuel López Obrador y el mismo Adán Augusto López Hernández. Evaristo ya se siente con un pie en la silla de Palacio Municipal, sin advertir que hay una fuerte corriente al interior del partido de AMLO, que no lo quiere.

Los recientes señalamientos que ha recibido, provienen según los que saben, del interior del propio organismo y son un reflejo del rechazo que tiene en un amplio sector de la sociedad el ex priista. Su estilo de hacer política lo aprendió en el PRI y ese lastre lo trae cargando desde que intentó juntar su famoso “millón de amigos”.

Los señalamientos de las propiedades que Evaristo Hernández Cruz tiene en la zona del Country son un hecho innegable, lo que no está claro es la forma en como se hizo de ellas. Hasta ahora, nadie sabe a ciencia cierta de qué a ha vivido Evaristo, puesto que desde que dejó la alcaldía de Centro hace ya más de 10 años, no ha trabajado en nada.

Su actividad como abogado es desconocida por todos y ni siquiera ha tenido el tino de montar un despacho que sirva de pantalla para aparentar algún método lícito de ganarse la vida. ¿Quién ha ganado lo suficiente como para vivir holgadamente y con lujos durante 10 años, sin dar golpe? Solamente aquellos que tuvieron posibilidades de usar el presupuesto público para su beneficio personal.

Como bien lo decían en otros espacios de análisis, “el que calla, otorga” y hasta ahora, no ha habido una explicación lógica y creíble, que justifique de dónde salieron los recursos para adquirir una propiedad tan lujosa, como la que hoy tiene el candidato a la alcaldía de Centro por Morena. A poco más de medio mes para la jornada electoral, ya es muy difícil que lo explique.

Escuelas de Tabasco, con Nuevas Tecnologías: ASC

El Secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, destacó que acorde con los nuevos tiempos, las escuelas de nuestra entidad, han incorporado como instrumento de enseñanza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a fin de hacer frente a la intensa competencia que existe entre países y regiones, ya que el éxito o el atraso de los mismos, reside en el talento de sus mujeres y hombres.

En este sentido, el responsable de la política educativa del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, hizo un particular y muy emotivo reconocimiento a la participación de docentes y padres de familia, quienes, subrayó, “han sido factor detonador en los logros de los estudiantes”: sobre todo, quienes participan en la Sexta ExpoCiencias Tabasco.

Solís Carballo, dejó en claro que los mejores proyectos científicos que participan en este este importante evento, que tiene como sede el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), representarán a Tabasco en la ExpoCiencia Nacional, a efectuarse en el estado de Michoacán.

De la misma manera, hizo énfasis en que el Gobierno del Estado impulsa y reconoce el talento de sus alumnas y alumnos, los futuros profesionistas, entre quienes habrán de surgir destacados hombre y mujeres de la ciencia, la cultura y el deporte.

“Los jóvenes participantes son parte de la nueva generación de los Centennials, nacidos de 1997 en adelante. “Son los guerreros de un continente invisible…el de internet. Ustedes, son talento móvil, y sus armas con los teléfonos celulares, las tablets, las laptops y los libros electrónicos”, les dijo a más de un centenar de estudiantes de todos los niveles educativos y sus asesores, pertenecientes a 14 instituciones públicas y 8 de carácter privado, asentadas en nueve municipios de la entidad, que asisten a este evento que culminará el día de hoy.

Y Para Usted También**Tabasco volverá a ser un estado atractivo para las inversiones con el orden y la firmeza en la toma de decisiones del nuevo gobierno, les garantizó Adán Augusto López Hernández, el candidato de MORENA, a miembros de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC)**Ante el Colegio de Ingenieros Civiles, la candidata del PRI Gina Trujillo, dijo que, “en mi primer año de administración no tendremos prácticamente ninguna obra nueva, el recurso total que haya disponible para el tema de obras públicas, será destinado a la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura carretera, salud, educación, deportiva, seguridad, drenaje y agua potable”**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.