domingo, 13 de agosto de 2017

Revelan que Emilio Lozoya habría solicitado y recibido dinero de Odebrecht / Do Agos 13

Revelan que Emilio Lozoya habría solicitado y recibido dinero de Odebrecht

Publicado en xeu Noticias



13 ago 2017 11:08 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo a declaraciones de tres altos ejecutivos de Odebrecht realizadas ante el Supremo Tribunal de Brasil, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) habría solicitado y recibido sobornos de la empresa brasileña a cambio de entregar contratos.

De acuerdo a declaraciones de altos ejecutivos realizadas en el Supremo Tribunal de Brasil, se pueden dar a conocer fechas, nombres, cantidades y cuentas bancarias, de la relación de sobornos en figuras políticas de varios países, entre ellos Lozoya Austin.

Esto, de acuerdo con el reportaje dado a conocer este domingo del Quinto Elemento Lab, parte de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, y publicado por Aristegui Noticias.

De acuerdo con ellos, Emilio Lozoya Austin la dirección de la constructora brasileña sobornó y entregó “propinas” de 10 millones de dólares a cambio de su ayuda para obtener contratos de obra pública de manera indebida.

Así lo señalan los testimonios de Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva, de acuerdo a las declaraciones secretas de esos tres altos funcionarios de Odebrecht contenidas en el proceso penal 6655, radicado en el Supremo Tribunal de Brasil.


Fuente: Proceso/Aristegui Noticias/cna Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.