domingo, 6 de agosto de 2017

“Alito” contraviene reglamento federal / Do Agos 06

“Alito” contraviene reglamento federal

Publicado en el DIARIO POR ESTO

Sobre control ambiental y de impacto ambiental de las áreas donde realizará obras

CAMPECHE, Cam., 5 de agosto.- Obras de “Alito” contravienen el reglamento federal para el control ambiental y de impacto ambiental de las áreas donde se realizarán.

Al respecto, la delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Campeche, Rocío Abreu Artiñano, confesó que aún no se tienen en Campeche los Manifiestos de Impacto Ambiental necesarios para el inicio de los trabajos de alteración de zona marítima federal, refiriéndose al puente de la Unidad y a la remodelación del malecón de la ciudad.

Las obras ya iniciaron, pero el MIA es un requisito completamente necesario para que se pueda realizar cualquiera que fuese la obra en zonas marítimas federales, según la Ley Orgánica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ha habido sanciones y multas a particulares, pero al Gobierno del Estado los protegen diciendo que están en proceso y vienen desde México.

Con esto, el gobierno de “Alito” estaría nuevamente involucrado en la falta de dicho manifiesto, ya que los trabajos de la dársena de San Francisco iniciaron nuevamente por orden de él debido a que su compadre y amigo, Fernando Ortega Bernés, había dejado inconclusa dicha obra, con el primer justificante de que estaba en México, luego pasaron a que el permiso que había dejado Ortega Bernés era de 8 hectáreas de relleno pero sólo llevaban la mitad.

Ahora, con el inicio de las obras de la remodelación del malecón de la ciudad, justamente en el tramo Justo Sierra-avenida Resurgimiento, ya está la maquinaria pesada haciendo más espacios de relleno a un lado de un muelle utilizado por unos cuantos pescadores y un restaurante de élite en la ciudad capital, que aparentemente es propiedad de la familia Mouriño.

La delegada dijo que el proceso para tener los manifiestos están muy avanzados y en éstos se contempla que también venga el del nuevo puente de la Unidad, que si bien es una obra necesaria para los campechanos, no cuenta con el permiso de inicio de obra, mientras ya pusieron pilotes y tiraron la primera plancha de concreto, situación que en el caso del malecón de la ciudad no hay pero las obras ya iniciaron.

De la misma manera tendrá que venir el MIA del distribuidor vial Ría-Gobernadores por las áreas que tienen que trabajar en donde antes había canales y sólo taparon para que no se observara ni sintiera el olor de las pestilentes aguas negras, pues para eso servía la famosa ría de San Francisco, ahora avenida Francisco I. Madero.

(Jairo Magaña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.