martes, 8 de agosto de 2017

“Franklin” en Tabasco llevará lluvias de hasta 250 milímetros / Mar Agos 08

“Franklin” trae lluvias de hasta 250 milímetros

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 08/08/201701:00:44

Prevención en Centro y Cárdenas, por facilidad de encharcamientos, llama Protección Civil al declararse en fase naranja


Protección Civil estatal se declaró en alerta preventiva naranja ante el paso de la tormenta tropical “Franklin”.

En sesión extraordinaria el Consejo Estatal Protección civil, ante el paso de la depresión tropical Franklin recomendó instalar el Centro Estatal de Operaciones donde se recibe puntualmente toda la información y convergen multidisciplinariamente las dependencias para emitir alertamientos que apoyen a la población y tengan resultados eficientes ante fenómenos hidrometeorológicos; la explicación fue dada a conocer por el coordinador estatal de IPCT, Jorge Mier y Terán Suárez.

Mier y Terán Suárez recomendó que la población costera estar pendiente e informados de los avisos dirigidos por protección civil los días lunes, martes y miércoles, que es cuando se espera que pase la depresión tropical Franklin por la entidad, la población urbana que se encharca con facilidad como son municipio de Centro, de Cárdenas y otros, como se espera presencia de lluvia la noche del 7 de agosto, el miércoles mantenerse informados.

Pidió respetuosamente al municipio de Centro, estar pendientes de todos los cárcamos, que abastecer de diésel por si falta energía eléctrica, a la población cercana a los ríos serranos, la creciente viene en periodos cortos tiempos, para mantener alerta a la población.

Prevenir a la población que no cruce los vados como sucede en carretera como el que está en Villahermosa-Teapa, sino están elementos de la policía federal o de la Sedena o protección civil. A la franja costera estar al tanto de las indicaciones para evitar las afectaciones que puede haber por vientos fuertes y lluvias intensas.

Precipitaciones previstas por 48 horas

Por otra parte, se estrenó como encargado del despacho de la delegación de la Comisión Nacional del Agua, Pedro Gabriel Espinosa Vázquez y Luis Antonio Cabrera es encargado del despacho de la subgerencia técnica de la Conagua, en lugar de la ingeniera Angélica Mata García. Luis Antonio Cabrera destacó que en Tabasco, en especial el paso de la tormenta “Franklin”, trae lluvias desde la noche del 7 de agosto y puede ir de 50 a 75 milímetros hasta 150 milímetros.

En la región de La Sierra de 150 a 250 milímetros; la región de Los Ríos de 75 a 150 milímetros; en la región de La Chontalpa y los Pantanos de 50 a 75 milímetros. El miércoles “Franklin” estará a 150 kilómetros de las costas tabasqueñas. Por último, se detalló que el nuevo director operativo es Gilberto Segovia Quintero por la sustitución del capitán Jorge Adalberto Méndez Landero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.