lunes, 14 de agosto de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Otra simulación más… / Columna / Lu Agos 14

Armagedón
“Porque ciertamente vosotros sois fraguadores de mentira...”
Job 13:4 
Otra simulación más…
Alfredo A. Calderón Cámara

El PRI perdió de vista que por ser el partido en el poder, tenía la responsabilidad de ganar el poder todos los días y no sólo durante los periodos electorales, en el 2015 la sociedad dejo constancia en las urnas que las políticas públicas del gobierno priista no había dado los resultados esperados, por lo cual no consolidaron su triunfo y menos aún actualizaron alguna reforma que fuera acorde a los postulados revolucionarios; olvidaron que el poder no es ilimitado y que su ejercicio debe siempre llevar el propósito de cumplir en síntesis las aspiraciones populares. Por ello, el mensaje Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, en la Sesión Plenaria de su XXII Asamblea Nacional Ordinaria, es la más clara muestra de seguir la cultura de seguir mintiendo y domesticando los cinco postulados fundamentales que dieron sentido al partido, inertes ante las consecuencias de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Independencia, libertad, justicia, democracia e igualdad en el sexenio de Peña Nieto fueron despedazados por los intereses del grupo presidencial mediante sus reformas estructurales; la mentalidad de Enrique Ochoa, sí, la misma con la que cobró su ilegal liquidación de la CFE, fría, ajena y distante a los intereses del país se auto preguntó ¿Qué va a hacer el PRI para resolver las asignaturas pendientes que tenemos a nivel local, regional, estatal y nacional? Y se contestó así mismo: “Todas esas preguntas ya tienen respuesta. Se han respondido con el talento y el trabajo de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres del mejor partido político de México, nuestro partido, el PRI. ¿Cuáles respuestas? ¿Nacional? ¿Dónde están los 43 desaparecidos de Ayotzinapa? ¿Estatal? ¿Dónde están los más de los 50 mil empleos perdidos en Tabasco? ¿Por qué el presidente Enrique Peña no cumplió con los seis distribuidores viales que prometió ante el Notario Público No 17 en Tabasco?

Como consecuencia de tantas mentiras presidenciales y resultados desastrosos de las Reformas Estructurales, todo el país ha dejado constancia que lo que menos desea es votar por el PRI, si en estos momentos fueran las elecciones presidenciales todas las encuestas dictan que el tricolor terminaría en el tercer lugar, tal y como sucedió 12 años antes. La gran preocupación presidencial y de todos los priistas es que las encuestas colocan al Movimiento de Regeneración Nacional –Morena- con Andrés Manuel López Obrador al frente para ganar las elecciones del 2018. Es evidente que el mejor promotor de López Obrador han sido las desastrosas políticas públicas de Enrique Peña Nieto, por razones simples y sencillas, porque al igual que Enrique Ochoa siguen de sabios en sus propias opiniones, por ello sigue obstinado: “Hoy presentamos al país la mejor propuesta para responder a los problemas y para aprovechar las oportunidades de desarrollo en el país”.

¿Cuál es la mejor propuesta? ¡No existe! El PRI no tiene nada que ofertar, en los últimos cinco años nunca defendió las causas populares, perdió toda su estructura ideológica porque todo responde a los intereses de los grupos empresariales que son quienes han erigido fortunas incalculables en este sexenio dañando gravemente la economía de los que menos tienen y abriendo aún más la brecha de la desigualdad, entregando de esa manera la credibilidad a los señalamientos de López Obrador y lo que es peor, dándole ante la sociedad la fuerza de convertirse en una verdadera oferta de viabilidad para sacar al país de la crisis brutal en que lo han sumido los gobiernos panistas y priistas.

Los asuntos económicos del país son la principal preocupación de todos los mexicanos, el observar como día a día del gobierno de Peña Nieto la fuerza del salario ha perdido su capacidad de compra. A todo lo anterior, habría que sumarle los más de cien mil muertos y los más de 45 mil desaparecidos por la delincuencia organizada que han dejado ante las elecciones del 2018 un PRI desecho, aunque para los priistas su asamblea nacional ha sido otra simulación más…

EL SEPTIMO SELLO
Lo grave es que al PRI sólo le queda el fraude por delante…

LA SEPTIMA TROMPETA
Pretender comprar la conciencia nacional va a costar, lo menos, dos montañas de dinero. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.