miércoles, 2 de agosto de 2017

Alejado de la eficiencia, los servicios de salud: Pico Madrazo / Miér Agos 02

Alejado de la eficiencia, los servicios de salud: Pico Madrazo

México Sur Noticias



El diputado local señaló que lo ocurrido con la joven madre en Comalcalco es una prueba de que la atención médica es insuficiente en todos los hospitales públicos


Nuestro sistema de salud pública se aleja de ser del todo eficiente, integral, y peor aún, muchas veces se torna inhumano, señaló el Diputado local, Federico Madrazo Rojas, tras señalar que la prueba de sus palabras es lo ocurrido con la joven madre que dio a luz en un baño del hospital de Comalcalco, esto tras ser entrevistado por medios locales del municipio de Emiliano Zapata, donde acudió para entregar diversos apoyos.

“No contamos con un sistema de salud que lo podamos definir como de calidad, y nos encontramos con que en la realidad la cobertura y atención médica es insuficiente en todos los hospitales públicos, en gran medida por ello nosotros estamos aportando nuestro granito de arena al acercar los servicios básico de salud a algunas comunidades con nuestra Brigada Médica “apuntó.

Dijo que para los tabasqueños acudir a los servicios de salud público se ha convertido en una verdadera agonía que en algunas ocasiones termina en tragedia. “Lo ocurrido en Comalcalco es una prueba de que nuestro sistema de urgencias no tiene la capacidad de respuesta inmediata”, afirmó Madrazo Rojas.

“La infraestructura, inversión y capacitación y capital humano sigue siendo insuficiente y hay que señalarlo: ha habido una desvinculación humana, por ello hacemos un llamado a todas las instituciones y autoridades de salud a que atendamos de manera humana y con toda nuestra capacidad a quienes acuden a nuestros hospitales”, resaltó.

Madrazo Rojas dijo que es conocedor de las carencias que muchas veces se encuentran en los hospitales, “porque así me lo han hecho saber en los recorridos que he realizado por todo el Estado, pero se también del empeño diario que miles de doctores y profesionales de la salud ponen un extra para lograr sacar adelante sus centros de salud”, subrayó.

El diputado Madrazo Rojas exhortó a las autoridades para que brinden calidad, servicios efectivos, acceso a los servicios de salud; para que las quejas médicas e insatisfacción de los tabasqueños no sea una constante y se recobre la credibilidad y fortaleza de nuestras instituciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.