lunes, 5 de diciembre de 2011

Tabasco / Elecciones / “iré hasta el final”: Graham / Dic 05

Refrenda aspiración por la gubernatura
Con la fuerza de la gente y una firme militancia, “iré hasta el final”: Graham


v Tras renunciar a la Secretaría de Salud, donde deja “buenas cuentas”, Luis Felipe Graham se pronuncia por un proceso priista sustentado en el derecho y con la mira puesta en el futuro de Tabasco
v “La gente espera respuestas y merece soluciones; creo firmemente que es posible construir colectivamente un nuevo modelo de desarrollo estatal que nos incluya a todos”, asevera




Luego de que fue aceptada su renuncia como titular de la Secretaría de Salud –donde deja “muy buenas cuentas” para la calidad de vida de los tabasqueños–, Luis Felipe Graham Zapata refrendó su decisión de luchar con determinación por la candidatura del PRI para gobernador del Estado.



“Iré hasta el final, con la fuerza de la gente”, y “con la legitimidad de una larga e ininterrumpida militancia de veinte años, nutrida siempre de firmes convicciones”, aseguró.

Dijo que, en estricto cumplimiento de lo que señalan los estatutos de su partido, buscará abanderarlo en la contienda constitucional del 1° de julio de 2012, y remarcó que es una clara exigencia social que los procesos democráticos –incluido el priista– tengan como soporte la fuerza del derecho.

Luis Felipe Graham se pronunció porque los procesos electorales en marcha sean una gran oportunidad para pensar en el futuro de nuestro estado, y no un escenario de disputas que sigan frenando más y mejores acuerdos para Tabasco.

“La gente espera respuestas y merece soluciones”, puntualizó el profesional de la medicina que durante los últimos cinco años dirigió las políticas de Salud en la entidad, y expresó que para avanzar más de prisa en el desarrollo de Tabasco, tenemos que regresarle a la política sus mejores cualidades, sobre todo para unir y para servir.

“Creo firmemente que es posible construir colectivamente un nuevo modelo de desarrollo estatal que nos incluya a todos”, afirmó el ex director del DIF Tabasco y ex diputado local, y abundó: “creo en un Tabasco en el que se respete la ley y se viva en armonía y gobernabilidad”.

A FORTALECER LA CAMPAÑA DE PEÑA NIETO

Graham Zapata dejó claro en un encuentro con medios de comunicación: “voy con todos y con todo, en mi aspiración por la candidatura a gobernador de Tabasco”.

Comentó que la decisión de buscar la postulación a la gubernatura la analizó con su esposa e hijos –“la familia va primero”–, y se definió como un hombre de principios, de resultados; “un tabasqueño que ama profundamente su tierra y que habrá de comprometerse para ser un aspirante digno de todos”.

Manifestó además su deseo de trabajar intensamente y contribuir “desde mi trinchera” en el fortalecimiento de la campaña del precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CON LAS FAMILIAS

Refirió que al aceptar su dimisión –la mañana de este lunes– el gobernador Andrés Granier, “le expresé mi gratitud y reconocimiento por la oportunidad que me brindó de trabajar junto a él durante cinco años”, al frente de una dependencia a la que dediqué todo el tiempo, todo mi esfuerzo a mejorar y fortalecer los servicios públicos de Salud.

“Hoy puedo afirmar con legítimo orgullo, que lo logramos”, enfatizó Graham Zapata al aseverar que le entregó al jefe del Ejecutivo una dependencia ordenada y trabajando intensamente, consolidada como una de las mejores instituciones públicas del estado, gracias al aporte de sus trabajadores.

Mencionó que, con ello, cierra una etapa de su vida que lo cambió profundamente, pues gracias a su labor en la Secretaría de Salud no sólo recorrió todos los rincones de Tabasco, sino que “he acompañado a las familias en las buenas y en las malas”.

Agregó: “esa cercanía con la gente, me ha enseñado a ponerme en los zapatos de los que menos tienen, a llenarme de emoción social, a ver su mundo, a sentir sus miedos, a entender sus angustias, a constatar los difíciles problemas por los que atraviesan todos los días, desde tener comida, tener salud, educación y acceso a una vivienda digna”.
“Como doctor, sé lo que vive la gente. Como ser humano vivo lo que sienten”, expresó.
Además, reconoció el amplio respaldo de las altas autoridades federales en cada una de las múltiples y exitosas  gestiones que significaron más recursos para la Secretaría de Salud estatal.
CON LOS JÓVENES Y LAS MUJERES

Manifestó su certeza de que es factible potenciar las vocaciones productivas de la entidad; añadir valor y salir con calidad a competir por buenos mercados para nuestros productos. Es prioritario crear empleos dignos, permanentes y bien remunerados, subrayó.
En lo social, dijo, debemos construir democráticamente la más amplia base de soporte de los planes, programas y acciones de gobierno.

Es indispensable una nueva relación con nuestros jóvenes, de comprensión y entendimiento de sus necesidades, en su propio lenguaje. Tenemos que vitalizar sus esperanzas en los días venideros, apuntó.
A nuestras mujeres les debemos muchas cosas: mayor reconocimiento, más ofertas educativas, más apoyos para el cuidado de sus hijos, más respeto y sobre todo mejores oportunidades de desarrollo independiente, precisó.
Con las personas mayores, nuestros discapacitados y con los pueblos indígenas, nuestra deuda aún no termina, reconoció.
“Se trata de pensar, de imaginar con inteligencia y sentido social nuevas formas de gobierno, de entendimiento y de acuerdo, y consolidarlas con la colaboración y participación de la sociedad para afrontar problemas y encontrar soluciones”, expuso.
A los miles de paisanos que le han expresado su simpatía y lo han alentado a seguir adelante con mi aspiración, les dijo: “siempre trabajaré por ellos, no les fallaré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.