martes, 20 de diciembre de 2011

Para Usted::Mario Gómez y González / Columna / Dic 20

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)


·         El Tricolor Sí tiene Opciones


Pensar y asegurar que el PRI en Tabasco no tiene candidato para hacerle frente al abanderado de la izquierda en la entidad Arturo Núñez Jiménez, y que solamente hay uno que se le puede enfrentar, carece de toda lógica, pero además peca esta versión, de pretender hacer creer que en el tricolor no hay gente preparada y con los arrestos suficientes para enfrentar un proceso electoral tan competido y difícil como el que se avecina por la silla que dejará vacante Andrés Granier Melo.

Vaya, una muestra de ello es que Luís Felipe Graham Zapata, Jesús Alí, Pancho Herrera y Gina Trujillo, han externado su disposición de ponerse cara a cara con la militancia, los simpatizantes y la ciudadanía en general, para una consulta directa a las bases, de modo que quien salga triunfador esté debidamente legitimado por el sentir popular.

Solamente Humberto Mayans y Florizel Medina, se han pronunciado por una candidato de unidad basado en consensos, pero lamentablemente esto no pinta para ser posible, ya que los ánimos están muy calientes y, de verdad, no habría (al menos no está visible), poder que hiciera entrar al redil a quienes confiados en sus fortalezas y su trabajo frente al pueblo, están seguros de ganar un proceso abierto.

Y en este rubro vamos a referirnos a dos de estos aspirantes a la candidatura. Luís Felipe Grham Zapata, confía en su trabajo realizado en el sector salud, que fue el rubro que más distinguió al gobierno estatal por sus resultados y reconocimientos en los ámbitos regional, nacional e incluso internacional.

La mayor parte de su trayectoria político administrativa, Graham Zapata la ha recorrido por las vías de la asistencia social; reconoce que su trabajo como secretario de salud, está ligado al gobernador Andrés Granier (lo ha reconocido siempre) y nunca ha pretendido “tomar distancia” del mandatario, a como otro si lo hizo. No le tiene miedo a la gente.

Chucho Alí; si bien su trabajo no está ligado a la administración estatal, si hay una vía que lo une a los trabajos del Ejecutivo tabasqueño. Ha caminado el municipio de Centro controlando muy bien a los delegados municipales y construidos redes en diversos municipios. Durante su segundo informe de labores “mostró el músculo” con la movilización masiva que lo arropó, pese a que el gobernador Granier Melo, no estuvo presente en el evento.

Pancho Herrera y Gina Trujillo, también tiene lo suyo; ambos han sido alcaldes municipales y ostentado cargos de elección popular, por lo que tampoco tiemblan ante el hecho de enfrentar el veredicto del pueblo en las urnas.

En resumidas cuentas, la consulta a la base pondría a cada quien en su lugar y en su justa dimensión; evidentemente que este proceso tendría que ser debidamente preparado y con reglas claras, compromisos y acuerdos que todos los involucrados tendrían que firmar y cumplir ante los ojos de la sociedad. Habrá más.

 Las Rimas de Agenor

La precandidatura de Arturo Núñez Jiménez, a la gubernatura de Tabasco por parte de la Izquierda (PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA), desató los más variados comentarios y vaticinios entre los grupos y actores políticos, círculos sociales, empresariales, académicos y demás que conforman la escenografía política de Tabasco. El poeta Agenor González Valencia, nos ejemplifica este hecho para un mayor entendimiento. Viene de ahí ínclito maestro:

//Al fin ha llegado Arturo//Candidato opositor//Cuenta con el voto duro//Del mismo Gobernador//

Y Para Usted También**Todo en el PRI y su proceso sucesorio para la candidatura al gobierno estatal comenzó de nuevo con José Antonio González Kuri**lo mismo con Pedro Joaquín Codwell, actual dirigente nacional, por lo que los acuerdos (si es que los hubieron, lo cual ya se duda, vaya siempre se ha dudado de la certeza de ello), tienen que comenzar de nuevo**vaya el arranque es de cero para todos (piso parejo), porque lo cierto es que Adrián Alanís Quiñones (saludos Pedro Reséndez, dijo el duranguense que te llevará siempre en su corazón y en sus recuerdos), trabajó a favor de uno de los aspirantes, pero no dijo ni aclaró, que la ley electoral de Zacatecas, no es la misma ley electoral que la de Tabasco**en serio tu**Voy hasta el final, pero no voy a fracturar al Partido, afirmó categórico el aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno, Jaime Mier y Terán, quien señaló que la dirigencia del tricolor tiene que intensificar el diálogo político y privilegiar el concenso para encontrar la unidad; “todo va a salir bien si actuamos todos con madurez, unidad, profesionalismo y ética política”**aseguró: “por el método que decida el PRI, voy a buscar con seriedad y disciplina la candidatura, privilegiando la unidad, y creo que se puede lograr”**Tengo la capacidad, convocatoria, experiencia administrativa, honestidad y honradez probada, y señaló que “mientras más apresuremos los concensos dentro de los aspirantes y corrientes políticas, las cosas serán más sencillas”**Remarcó que no va a buscar otras opciones en otros partidos porque no obtuvo lo que deseó, pero señaló que tiene la convicción porque tiene con qué representar al Partido en la candidatura al Gobierno de Tabasco y con qué triunfar en la Elección Constitucional**De la guerra sucia de la que acusan algunos, subrayó que sería lamentable que “nos estuviéramos atacando entre aspirantes del mismo partido”, y dijo tener la convicción, que los ataques vienen de fuera del partido**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.