domingo, 10 de octubre de 2010

Paraíso: Conmemoran en Puerto Ceiba "Día de la Acción Climática" / Oct 10

Tendrán Puerto Ceiba vigilia ambientalista

Este domingo la villa quedará a oscuras durante una campaña de donación de árboles y tocada musical.

Publicado en TabascoHoy.com
Publicado: Domingo, 10 de Octubre del 2010, a las 03:03 hrs.
Por: TabascoHOY.com • Corresponsal
Paraíso Tabasco
Por Lester Wilson

En el parador turístico de Puerto Ceiba se presentarán músicos locales en un evento para conmemorar el día de la Acción Climática, donde habrá pláticas acerca del calentamiento global.

Porfirio Cruz Santos, coordinador municipal del Movimiento Ecologista de Tabasco (Metab A.C.) señaló que el evento tiene como objetivo crear conciencia entre los asistentes acerca de la importancia del cambio climático, llevando a cabo una protesta silenciosa acompañados solo de velas, en solidaridad con los países a quienes amenaza más este fenómeno.

Asimismo, Cruz Santos señaló que esperarán el arribo de los primeros indicios de la mancha de petróleo producto del derrame ocurrido en aguas profundas por la explosión de una plataforma de la trasnacional British Petroeum.

Desde las cinco de la tarde, el programa contempla eventos musicales con artistas locales, vigilia ambiental, volanteo, donación de árboles y la galería ambiental, entre otras actividades, mismas que se llevarán a cabo en el parador turístico Puerto Ceiba, en la villa del mismo nombre, distante a cuatro kilómetros de la cabecera municipal.

Dentro del cartel musical resaltan el grupo de rock “Sindicato Calavera”, la batucada Dao Maestre, los Hijos de la Noche, la marimba Santaneca, así como la participación de Paco Mirabal, el Tenor de la Chontalpa, músicos y cantantes que servirán como marco a la vigilia ambiental, un mensaje con las luces apagadas y centenares de velas encendidas en favor del cuidado del medio ambiente que tanto ha deteriorado el hombre.

Finalmente Cruz Santos mencionó que con este tipo de eventos se busca hacer conciencia entre la juventud para que aporten un grano de arena en esta gran lucha que significa la protección ambiental, previendo con anticipación los efectos del cambio climático que ya se muestra ante los ojos del mundo, como lo son las abundantes lluvias e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.