sábado, 30 de octubre de 2010

Comalcalco: Se signa convenio con Cobatab / Oct 30

Comalcalco, eje de la educación media superior en la Chontalpa
Descargar Firma Con...jpg (432.9 KB)
• El alcalde Alejandro Medina Custodio y el director general del Cobatab, Jorge Abdó Francis, firman convenio de colaboración para reforzar el sector educativo en el municipio.

COMALCALCO, TAB.- Bajo el precepto de que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de este municipio, el Ayuntamiento local signó un Convenio de Coordinación y Colaboración con el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en el que se establecen acciones para la operación, apoyo financiero, infraestructura y recursos humanos de los centros escolares dependientes de este subsistema educativo.

En una reunión celebrada en la Sala de Recepción de la Presidencia Municipal, el alcalde Alejandro Medina Custodio y el director general del Cobatab, Jorge Abdó Francis, acompañados por el secretario del Ayuntamiento, Laurence del Carmen Rodríguez López, y el director de Planeación y Presupuesto del Colegio de Bachilleres, Gildardo López Baños, así como por la directora académica de ese organismo, María Asunción Ramírez Frías, suscribieron el documento que avala una serie de estrategias orientadas a mejorar el nivel de la educación media superior en el municipio.

Jorge Abdó sostuvo que Comalcalco es el eje de la educación en la Chontalpa y expresó su interés en que se refuerce este rubro. “Comalcalco nos interesa muchísimo porque aquí hay un gran desarrollo académico con su Instituto Tecnológico Superior, la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, la Universidad Olmeca y otras instituciones de educación superior privadas. Así que ahora nos corresponde a nosotros fortalecer la educación media superior, para estar a tono con el desarrollo de este municipio, que junto con Cárdenas son el eje de la educación en la región Chontalpa”, expresó.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales considerar la posibilidad de apoyar el año próximo al plantel número 3 del Cobatab con algunas obras de infraestructura, a lo que Alejandro Medina respondió que atenderá esa solicitud para que en la medida de sus posibilidades el Cabildo programe para el 2011 algún presupuesto destinado a ese centro educativo.

De igual manera se prometieron acciones a favor del plantel 20 de Tecolutilla y los tres centros de Educación Media a Distancia (EMSAD) asentados en el municipio; al respecto, el primer regidor solicitó al director general del Cobatab la instalación de uno o dos planteles más para atender la creciente demanda estudiantil, petición que de inmediato fue aceptada por Abdó Francis, quien instruyó a su personal iniciar los trámites correspondientes para un nuevo EMSAD.

Atestiguaron el evento los directores del plantel 3 de Comalcalco, Pilar Ricárdez Pulido; del plantel 20 de Tecolutilla, Salomón Brito Peña; del EMSAD No. 25 de Cocohital, Yolidabet Domínguez Juárez; del EMSAD No. 10 de Lázaro Cárdenas 1ª Sección, Antonio Hernández López; y del EMSAD No. 26 de El Guayo 1ª Sección, Elizabeth Cortez Aranda; así como los delegados de Guayo y Lázaro Cárdenas, Pablo Arias Arévalo y Miguel Alejandro Lázaro, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.