sábado, 2 de octubre de 2010

Fútbol / México / San Luis - Tigres / Jornada 10 / Oct 02

San Luis Con un Gol, Derrotó a Tigres

02/10/2010 | 21:01 hrs.

Sábado 2 de octubre de 2010
San Luis 1-0 Tigres
Estadio: Alfonso Lastras Ramírez
19:00 hrs.
Árbitro Central: Paul Enrique Delgadillo Haro

El Balón Rosa rodó de nueva cuenta en la cancha del Alfonso Lastras, San Luis y Tigres se sumaron a esta causa en la que la prevención del cáncer de mama es el motor.

Sólo una vez el Balón Rosa perforó las redes en este duelo, en el que San Luis venció un gol por cero a Tigres. Othoniel Arce al minuto 47, fue quien le dio el triunfo al conjunto de Ignacio Ambríz.

021010sl2.jpg

Gracias a esta victoria, San Luis llegó a 16 puntos en el Grupo 2; mientras que Tigres, se quedó con 12 unidades en el primer sector.

Los Gladiadores del San Luis se medirán la próxima jornada con los rojinegros del Atlas. Por su parte, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, serán quienes reciban a los Estudiantes.

El Partido

Tigres de inmediato quiso hacerse del partido. Con buenas jugadas, los de la Autónoma de Nuevo León llegaron en varias ocasiones en los primeros minutos del juego; sin embargo, no podían concretar las ocasiones.

A pesar de que los regiomontanos eran los que dominaban el partido, la jugada de gol más clara llegó al minuto 5 y fue del San Luis. Fue en una jugada proveniente de la banda izquierda, en la que Juan Carlos Medina sacó un tiro potente con la derecha, pero el arquero Cirilo Saucedo, mandó el Balón Rosa a tiro de esquina.

Los felinos del Norte tuvieron una oportunidad clara al 9’, cuando después de un centro desde el carril izquierdo, Itamar Batista quiso rematar de cabeza; pero el esférico no pudo terminar en las redes del meta César Lozano.

Los minutos transcurrían y el gol no se quería hacer presente en el Alfonso Lastras. Tigres como desde el primer minuto de juego, eran los que más proponían y los que tejían bonitas jugadas; no obstante, ninguna con claridad de gol.

021010sl1.jpg

Una más llegó al 29’. Los de Ricardo Ferretti tuvieron de nueva cuenta la oportunidad de abrir el marcador, pero Othoniel Arce y el cancerbero Lozano, fueron los héroes de unos gladiadores que no podían generar ninguna oportunidad. Con un desavío ligero de Arce y una gran atajada del arquero, los locales se salvaron de que Lucas Lobos marcara el primero.

Al 38’ San Luis hizo la más clara por su parte, luego de un tiro libre de César Eduardo González, pero en el que Cirilo Saucedo hizo una gran atajada para evitar irse con desventaja al vestidor.  

Los minutos de la primera mitad se agotaron y sin goles se marcharon al descanso ambas escuadras.

Se reanudó la actividad en el Alfonso Lastras, de inmediato San Luis se mostró con ganas de hacer las cosas diferentes de lo que lo hicieron en la primera mitad.

Y el cambió tuvo efecto de inmediato, cuando a los dos minutos de la parte complementaria, Othoniel Arce marcó el primero para los locales. Luego de una jugada que se originó en un saque de banda, Amaury Ponce desde la izquierda, le centró el esférico a Arce quien con un remate de cabeza firmó el primero del partido al 47’.

Al 59’ Juan Carlos Medina desaprovechó el que pudo ampliar la ventaja para los de San Luis, ya que desde de el carril derecho le sirvieron el esférico, y sólo frente al marco sacó un tiro que salió muy desviado.

El guión dio un giro en esta segunda mitad. Tigres no se hallaba en el campo, no lograba acercarse al área rival; mientras que San Luis, tras el gol, se sintió con más confianza en el manejo del Balón Rosa.

El juego llegó a un punto en el que ninguna de las dos escuadras generaba oportunidades claras de gol, el ritmo era lento.

Lucas Lobos pudo hacer el del empate al 84’. Alberto Acosta, recién ingresado, fue el que  le puso un centro a Lobos quien de cabeza remató, pero la bola se estrelló en el poste de Lozano.

Sin poder reaccionar, Tigres, luego de haber dominado toda la primera mitad, perdió el encuentro ante los Gladiadores de San Luis, quienes gracias al juvenil Othoniel Arce,  se llevaron los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.