sábado, 2 de octubre de 2010

Comalcalco: Apoya DIF a población / Oct 02

Lleva DIF Comalcalco las brigadas a comunidades

·        El edil Alejandro Medina y la presidenta de esa noble institución, Liliana Patricia Tamayo, dieron inicio a la jornada de asistencia social en la ranchería Gregorio Méndez 2ª Sección.

COMALCALCO, TAB.- Porque es en la zona rural donde más se requiere el apoyo de sus autoridades, el Ayuntamiento local llevó los servicios de asistencia social al poblado Gregorio Méndez 2ª Sección para poner en marcha la brigada “El DIF en tu Comunidad, Sirviendo de Corazón”.
El alcalde Alejandro Medina Custodio y su esposa, Liliana Patricia Tamayo de Medina, acompañados por el director del DIF municipal, Santiago Castillo Córdova, y por los especialistas que laboran en la noble institución, acudieron a esta localidad para ofrecer a sus habitantes consultas médicas, de odontología y psicología, cortes de cabello y asesorías de los programas de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), Atención a la Mujer y Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMFA).
Ante centenares de ciudadanos encabezados por su delegada municipal, Josefa Hernández Salvador, el alcalde sostuvo que la situación económica que prevalece en el municipio, sobre todo en el medio rural, impide que muchas familias puedan acudir a la cabecera municipal para gestionar un apoyo o un servicio del DIF municipal por falta de dinero para transporte y alimentos.
“Por eso, en esta administración hemos decidido llevar el DIF a las comunidades, que vengan a atenderlos aquí para que ustedes no tengan que gastar tiempo y dinero que no tienen, porque lo más importante para nosotros es atender las necesidades más urgentes de las familias vulnerables de Comalcalco”, expresó.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal hizo una invitación a las familias a que aprovechen la oportunidad de atenderse en los diversos módulos que les ofrece de manera gratuita esta institución de asistencia social. “Venimos aquí con mucho gusto para ofrecerles un poco de lo que merecen y lo hacemos con la convicción de que este granito de arena les será de mucha utilidad, porque esa es nuestra misión: servirles de todo corazón.

Apoyos de la Brigada:
·        Medicina general
·        Odontología
·        Psicología
·        Cortes de cabello
·        PAMAR
·        Atención a la Mujer
·        PRODEMFA
·        Educación para adultos
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.