martes, 12 de junio de 2018

PARA USTED / Mario Gómez y González / Negación de permisos, ¿primer zarpazo? / Columna / Mar Ju 12

Para Usted

Negación de permisos, ¿primer zarpazo?

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Cuando se habla de los avances democráticos del país se consignan diversas teorías, de que si todo es mejor ahora; que los tiempos del país de un solo hombre quedaron atrás, porque hay división de poderes; que si hay responsabilidades independientes y compartidas. La verdad que es mucho verso para un pueblo sin educación al que le han ido robando identidad, cívica y cultural; todo ello derivado de la supuesta modernidad y el neoliberalismo.

En esta ocasión cuando el país está inmerso en plena efervescencia electoral y se vislumbra el alumbramiento de una nueva transformación, quienes detentan el poder aunque sean de distintos partidos se unifican en un solo criterio y una sola consigna convirtiéndose en el famoso sistema, que les dicta la línea a sus cabezas de playa en las entidades en donde habrán sufragios, desatando a lo largo de todo el territorio mexicano la famosísima guerra sucia a través de los diversos medios de comunicación incluidas las redes sociales; obviamente tratando de minimizar la presencia de los punteros de las contiendas nacional y locales.

Desde luego eso ya el pueblo y los ciudadanos lo tienen por entendido; en nuestro México hasta el más lerdo habla de política, de partidos, de candidatos, de guerra sucia, de la consabida compra de votos (dicen a mí no me lo crean), que en esta ocasión el sistema pagara diez mil pesos por credencial de elector, y que están dispuestos a gastarse cien millones de pesos con tal de que Andrés Manuel López Obrador no llegue a ganar la presidencia de la República.

Por lo pronto para meterle presión y ante el temor que llegará a reunir 50 mil personas el día de su cierre de campaña en el Zócalo de la ciudad de México, le negaron la plaza, con los pretextos más infantiles y torpes que uno se pueda imaginar. Supuestamente porque están acondicionando el área para instalar pantallas con la finalidad de que los capitalinos puedan observar y deleitarse con el campeonato mundial de futbol.

La verdad pecaron de inocentes en la maldad, y se ponen a buscarle chiches a las culebras, pensando que así van a poder frenar al único líder social que tiene nuestro país y que hoy cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos. No fueron muy lejos por la respuesta y el PEJE tabasqueño cerrara su campaña en el estadio azteca en donde no llegaran 50 mil seguidores; ahí les va a dar el primer zarpazo el tigre porque el “Coloso de Santa Úrsula”, registrara un lleno histórico y marcara un record para cualquier político de esta y de otras épocas pasadas y futuras. A ver de qué color le salen las ronchas a los anti amloistas.

Aquí en Tabasco sucede y es una copia fiel del acontecer en la capital de la república, ya que, la alcaldesa de Centro, doña Casilda Ruiz, se aventó el tiro o por orden superior de negarle al candidato de MORENA Adán Augusto López Hernández, la plaza de la Revolución; también esgrimiendo pretextos vanos, cuando todos los chocos sabemos de qué lado masca la iguana y que la estadía de doña “Casha” Ruiz, se la debe a dos personajes que influyeron en el cabildo para que fuera la suplente del niño rosa Gerardo Gaudiano, queriendo frenar al grandote notario público y Senador con licencia en busca de la silla de Plaza de Armas.

No fueron muy lejos por la réplica y el cierre de MORENA será en el crucero que hacen las avenidas 27 de febrero y Paseo Tabasco, frente a la Catedral del Señor de Tabasco (Villahermosa), en donde se esperan entre 30 y 40 mil simpatizantes, ya que también estará presente este 27 de junio el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Las percepciones son en esta ocasión, "pa que le rascan las pelotas al tigre si saben que les va a dar de zarpazos”.

Y Para Usted También** El candidato de MORENA a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que ha llegado el momento definitivo para ir sin titubeos en torno al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no hay que bajar la guardia en estos últimos 17 días que faltan para que concluyan las campañas electorales para los comicios federal y estatal**Tras hacer un llamado a los militantes y simpatizantes para dar el último empujón, pero hacerlo en unidad y organizados, apuntó que lo fundamental y lo que está en juego, es la reconciliación de Tabasco**“Este es el momento decisivo, no podemos andar con titubeos, por eso es válida la expresión, de que hay que ir hablar con todos, los amigos, los compañeros de trabajo; es una oportunidad histórica no podemos desperdiciarla. “Hay que estar unidos en lo fundamental; se trata de la reconciliación de Tabasco, lo que está en juego, es la conciliación y el acuerdo con todos”, dijo**A partir del próximo año, se tiene prevista la mecanización y la aplicación de nuevas tecnologías para fortalecer con mejores herramientas para la producción al campo en el municipio, destacó el candidato del PRD a la presidencia de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez**“Habremos de prever desde enero, la sequía que afecta a los pescadores en mayo y en junio. Sin previsión, el campo no funciona, porque el campo tiene tiempo y momento, y si se nos pasa, se perdió todo un año. Hay muy buenos ejemplos de cómo con tecnología y trabajo se obtienen excelentes resultado”, comentó durante el Foro de Sectores Productivos organizado por productores de plátano y agricultura protegida “La Sapera”, donde, también subrayó que sí se puede añadir valor agregado a la agricultura, a la ganadería y a la piscicultura**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.