lunes, 11 de junio de 2018

#Iglesiacatólica: #votosingarrotazos / Lu Ju 11

Iglesia católica: voto sin garrotazos

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 11/06/201800:00:02

Obispo llama a los candidatos a no utilizar la violencia para poder lograr un cargo y procurar en la ciudadanía estar en calma

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, hizo un llamado a cuidar el voto con madurez y no con “garrotazos”, pues dijo que “si ahorita generan violencia, qué se puede esperar el día de los comicios. Hay que tener tranquilidad por parte de todos”.

En rueda de prensa el prelado apuntó que ante los conatos de bronca del pasado viernes entre simpatizantes del PRD y de Morena, que casi se lidian a golpes, destacó que es reprobable y es ahí donde los partidos deben garantizar la paz.

“Cómo voy a votar por cierto partido si son violentos; si ahorita que hay campaña y hay violencia, ya cuando esté el gobierno va a haber garrotazos”.

Consideró que los actos violentos que han empañado las campañas electorales provienen de personas que no saben dialogar y no tienen la madurez para hacerlo; por ello recordó a los candidatos que buscan un lugar en cualquiera de los servicios públicos no utilizar la violencia para poder lograr un cargo, todo lo contrario, manejarse en recta intención.

Expuso “que la mejor carta de presentación es el comportamiento. Cómo voy a votar por determinado partido si son violentos; si ahorita que hay campaña hay violencia, ya cuando sea gobierno van a haber garrotazos, esto para los contendientes.

“Para la ciudadanía, procurar estar en calma; no es necesaria la violencia, el voto se va a dar, hay que respetarlo y hacerlo responsablemente, pero cuidarlo con madurez, sin golpes, sin violencia, sin descalificación”.

Advirtió que la división lleva al fracaso, por eso exhortó a la ciudadanía a unirse en torno a los resultados del proceso electoral; mientras que a los partidos y candidato pidió evitar agresiones y que no se fragmenten, ya que los puede llevar al fracaso.

“Si las urnas dicen que tal persona fue el ganador, ser responsables y asumir. El Evangelio dice que cuando algo está desunido va al fracaso, por eso que los partidos que van en unidad no se fragmenten, que los candidatos no manifiesten violencia, descalificación, pues van al fracaso.

“Si yo quiero ocupar un cargo, debo tener recta intención. No puedo utilizar la violencia para poder lograr un triunfo, pues cuando se acaban los argumentos vienen los golpes y cuando existe violencia es porque existe es incapaz de dialogar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.