viernes, 8 de junio de 2018

Festejará en #Tabasco #IEC 33 años de la #casamuseo #Carlos Pellicer / Vier Ju 08

Festejará IEC 33 años de la casa-museo Carlos Pellicer

Daniela Mayo / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 08/06/201800:00:50

Con motivo del 33 aniversario de la Casa-Museo “Carlos Pellicer Cámara”, el lunes 11 de junio a las 19:30 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica colectiva “Barahúnda México”, de la agrupación Por ARTE; además que de manera gratuita el público podrá apreciar diversas participaciones musicales. Los pintores participantes en la […]


Con motivo del 33 aniversario de la Casa-Museo “Carlos Pellicer Cámara”, el lunes 11 de junio a las 19:30 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica colectiva “Barahúnda México”, de la agrupación Por ARTE; además que de manera gratuita el público podrá apreciar diversas participaciones musicales.

Los pintores participantes en la exhibición son: Marley Juárez, Alberto Quevedo, José Reyes Vázquez, Yasuri Pérez, Marcos Ovando, Aless Ojeda y Réén Pook.

“Barahúnda México: moda y arte en movimiento” presentará al público una serie de pinturas donde convergen las técnicas, colores y pinceles en la armonía de un contexto artístico.

Por ARTE es una agrupación promotora de arte y cultura con nexos internacionales, que se encarga de abrirle puertas al talento local y externo para hacer puentes de unión entre culturas y disciplinas. También realiza talleres gratuitos enfocados principalmente en llevar arte a las personas que no tienen los recursos o medios necesarios para desarrollar su talento.

Esta Casa-Museo se inauguró el 11 de junio de 1985 y se caracteriza por ser una vivienda típica de la región de fines de siglo XIX, la cual consta de cuatro salas y alberga mil 559 piezas, entre muebles y objetos personales pertenecientes a Carlos Pellicer Cámara y su familia.

El recinto busca divulgar la vida, personalidad y vocación del “Poeta de América”, a través de la que fuera su hogar, convertido en un museo de carácter educativo y cultural, así como conservar, cuidar y exhibir muebles, documentos y sus objetos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.