sábado, 9 de junio de 2018

En mi #gobierno, #cerotolerancia a la #corrupción e #impunidad: #GinaTrujillo / Sá Ju 09

En mi gobierno, cero tolerancia a la corrupción e impunidad: Gina Trujillo

México Sur Noticias



La participación de la sociedad civil será fundamental para tener un Tabasco trasparente, señaló la candidata del PRI a la gubernatura


Villahermosa, Tab.- Convertiremos a Tabasco en uno de los estados más transparentes y con los mayores indicadores en la lucha contra la corrupción, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al tiempo de convocar a la sociedad civil a que junto con el gobierno se haga un binomio que le dé a la entidad una condición de progreso y estabilidad.

Al participar en el Foro Gobierno Honesto y Transparente, organizado por la Fundación Colosio, que preside Lorena Beaurregard de los Santos, la abanderada priísta dejó en claro que la sociedad civil tendrá amplia participación en su gobierno como observadores y controladores de las acciones que se lleven a cabo en beneficio de la población.

En este encuentro, integrantes de la sociedad civil presentaron diversas ponencias relacionadas con Procuración de justicia con equidad de género, Fallas del nuevo sistema penal acusatorio, Causales del delito y su castigo ante la sociedad, El paradigma del presente siglo y Retos para la construcción de un gobierno honesto y transparente.

En respuesta, Gina Trujillo sostuvo que Tabasco necesita de una nueva estrategia para ofrecer un gobierno abierto y transparente, que tenga normas claras, trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.

Garantizó que en su gobierno se permitirá el acceso a la información a los ciudadanos sin restricciones, haciendo uso de las tecnologías para tal efecto a fin de convertir a Tabasco en una caja de cristal en materia de transparencia.

“Yo no le tengo miedo a la sociedad civil, por el contrario esta es y debe ser parte importante en los gobiernos transparentes”, subrayó al precisar que en su gobierno se fomentará la participación y se involucrará a los tabasqueños para reforzar las acciones que se emprenderán para la recuperación de la grandeza tabasqueña.

Desde la administración pública, dijo, impulsará el programa de mejora regulatoria con el objetivo de que los requisitos sean claros y se eliminen los innecesarios con el fin de simplificar los trámites y los servicios.

Garantizó que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, “porque no permitiremos más que los tabasqueños vivamos en un estado inseguro y con los peores indicadores de desarrollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.