martes, 5 de junio de 2018

CARTA ABIERTA / JORGE NÚÑEZ / Guiño al Peje / Columna / Mar Ju 05


CARTA ABIERTA

Guiño al Peje

JORGE NÚÑEZ



El exgobernador de Tabasco, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, estuvo en Noticias en Flash para dar su opinión, entre otras cosas, sobre lo que se viene en las próximas votaciones.

Mostró, por ejemplo, su abierta simpatía a las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador… y de Gerardo Gaudiano Rovirosa.

La anticipación de su voto diferenciado podría leerse como un guiño de GG al Peje, porque Barceló está en el equipo del abanderado a la gubernatura.

El exmandatario tabasqueño explicó así su simpatía por Obrador (Morena) y por Gaudiano (PRD): votar por la per-so-na y no por el par-ti-do.

Para apuntalar su tesis recordó que Gaudiano es una hechura política de Andrés Manuel.

De ahí que sienta que el perredista puede apuntalar, “con mucha fuerza y mucho vigor”, el proyecto de Andrés Manuel en Tabasco.

Por eso mencionó que si Obrador gana la Presidencia y Gaudiano la Gubernatura, habrá una relación cercana y de colaboración mutua en beneficio de Tabasco.

Para Barceló es imperiosa la necesidad de dar paso a un cambio generacional de la política en Tabasco, sin que esto signifique hacer a un lado a los políticos maduros y con experiencia.

Víctor Manuel Barceló Rodríguez es uno de los gobernadores mejor recordados por los tabasqueños. Y, por qué no decirlo, uno de los más queridos.

Su pulcra fama política y personal le da autoridad moral para hablar casi de cualquier tema importante de la actualidad estatal y nacional.

Sus argumentos tienen una importante influencia a estas alturas del proceso electoral.

: ESTE ARROZ YA SE COCIÓ

De acuerdo al afamado diario El País, Obrador cuenta con un 48% de intención de votos, y ha aumentado su ventaja hasta 20 puntos con Ricardo Anaya, que tiene un 28%. El candidato del PRI, José Antonio Meade, sigue tercero, con un 20%.

López Obrador tiene un 92% de probabilidades para ser elegido presidente; Anaya un 9% y Meade, un 1%.

Dice El País: “La ventaja de López Obrador es clara. Ni siquiera los dos debates que se han celebrado hasta ahora, el terreno en el que peor se desenvuelve el tres veces candidato, han mermado su posición en las encuestas”.

La prensa internacional confirma que la ventaja de Obrador es ya inalcanzable.

Obrador es, por decirlo de manera clara, el virtual próximo presidente del país.

: SIN PRINCIPIOS

El internauta Héctor Calleja Martínez publicó la siguiente reflexión en el portal de noticias de la XEVT, en torno a la renuncia de David Gustavo Rodríguez al PRD:

“Cuando no se tiene convicción política, es lo que hacen los ‘políticos’. Los Principios Básicos y fundamentales de cada instituto político, llámese como se llame, están por encima del pensar y de las decisiones de sus dirigencias en turno. Cuando tú estás convencido de que tus ideales corresponden a esos Principios, sigues adelante, abriendo camino; no tiras la toalla porque no fuiste considerado para algún cargo público. En fin. Es nuestra política”.

Acertado señalamiento sobre el ahora experredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.