CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- Los Gallos Blancos de Querétaro consiguió su segundo triunfo en fila, el primero en casa, tras vencer 2-0 a Pachuca, dentro de la tercera fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el Estadio La Corregidora.
Las anotaciones del encuentro fueron obra del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 58, y de Ángel Sepúlveda, quien cerró la cuenta al 92.
No fue nada sencillo para los de casa sumar sus primeros tres puntos ante su gente, pese a que manejaron las accione en gran parte de los primeros 45 minutos, ya que la claridad al frente no aparecía.
Obligado por ser local, el cuadro de Gallos Blancos fue el que decidió tomar el peso del juego, pero sin la capacidad para llevarlo a cabo, algo que por momentos sí hizo Pachuca, pero tampoco tuvo la claridad para ir al frente y hacer daño a la meta defendida por Edgar Hernández.
En el primer lapso fueron nulas las ocasiones de gol en ambas porterías, lo cual parecía se iba a prolongar para el segundo tiempo, hasta que una desatención terminó con el cero en la pizarra y rompió el partido.
Todo se originó en un tiro de esquina cobrado por el recién ingresado Sinha, donde el brasileño Camilo Sanvezzo conectó de cabeza un remate picado pegado al poste izquierdo, para así batir al guardameta Óscar Pérez.
Esta anotación le dio el control total a los queretanos, que se acentuaron mejor en la cancha y metieron en propio terreno a los hidalguenses.
En ese afán de buscar el empate, Pachuca dejó espacios que Querétaro aprovechó en el tiempo adicional para finiquitar el triunfo en una gran jugada de Sanvezzo, quien abrió el espacio, tocó a la derecha para Ángel Sepúlveda y éste definió entre las piernas del “Conejo” Pérez para firmar los tres puntos.
Con este resultado, el cuadro local sumó seis unidades, en tanto que los de Hidalgo se quedaron con tres.
fdr