“Y LA MORENA QUIERE MÁS”
Andrés Manuel López Obrador, es el creador de la presidencia legítima y de frases como “cállate chachalaca y al diablo las instituciones”. Actualmente ha creado una serie de instrumentos que le están permitiendo el regreso de sus aspiraciones por la presidencia.
Su liderazgo le permitió apoderarse del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes CONVERGENCIA); además de quedarse con la candidatura presidencial que le disputó Marcelo Ebrad. Entonces creó el movimiento de regeneración nacional (MORENA) inspirado en un esquema originario de Argentina. Adicionalmente cambió su radicalismo por un discurso cuya propuesta es el amor.
Resulta rara esta nueva etapa política de AMLO, porque contrasta con lo que se conocía del mesías tropical, como lo llamara Enrique Krauze en uno de sus artículos. El rostro amoroso de Obrador apenas está convenciendo a quienes le perdieron la fé, no así a sus seguidores que le aplauden cualquier ocurrencia.
El repunte del tabasqueño en la justa presidencial, aunque no le permitiera el triunfo haría que el PRI se cuele a los Pinos. Desde ahora hay una reconciliación de Obrador con Televisa, que bien podría significar hacerle el juego al PRI de Salinas, Peña Nieto, Elba Esther, Romero Deschamps y a quienes devastaron a México desde la corrupción.
Es muy probable que en Tabasco se imponga la voluntad de Andrés Manuel y que sus pupilos alcancen los triunfos buscados, pero ello no significa su triunfo presidencial y si vuelve a ser derrotado, ahora que podría esperarse en materia de democracia electoral. Tendremos que esperar para conocer el desenlace de ésta telenovela que bien podría llamarse “AMLOVE Y LA MORENA”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.