tribunapoliticatab@hotmail.com
La prioridad del PRI es retener la Gubernatura de Tabasco.
Retener la Gubernatura de Tabasco es la prioridad del PRI y para ello trabaja el CDE en coordinación con el CEN de ese partido, por lo que cualquier molestia que pueda seguir vigente al interior del Priísmo, seguro se resolverá.
Entregar Tabasco al PRD sería lo último que pudiera pasar por la mente del Químico Granier, el hecho de que el Gobernador se haya mantenido al margen del proceso siendo respetuoso de este, no significa que no le interesa el futuro de su partido en las próximas elecciones.
Como primer priista del Estado Andrés Granier tiene solo una prioridad y esa es que el PRI retenga la gubernatura, por lo que no se equivoquen, el candidato del PRI Jesús Alí cuenta con su aval y todo su apoyo.
Los acuerdos políticos tomados en el seno del CEN Priista se están respetando, y por lo pronto ya Humberto Mayans y Candita Gil se registraron como candidatos al Senado por la alianza PRI-PVEM. Y seguramente Luis Felipe Graham será el abanderado Priista a la Alcaldía de Centro.
Conformar un autentico trabuco para contender en las próximas elecciones le dan al PRI un amplio margen de maniobra, porque aunque en cualquier elección son básicas las estructuras partidistas, lo más importante es contar con el apoyo popular, esto es ganarse el voto de la sociedad civil.
Y para ello es muy importante contar con buenos candidatos y el hecho de que el PRI vaya con Mayans y Candita por el Senado y Graham por la Alcaldía de Centro le garantiza al tricolor una importante cosecha de votos para sus causas y por ende para la gubernatura.
Hay que dejar claro, que la candidatura de Jesús Alí no es una imposición como quieren hacer creer algunos inconformes, que por cierto son los menos, sino que es una candidatura surgida de un muy competido y consensado proceso de selección.
A favor de Chucho Alí convergieron, al final de cuentas, los apoyos de la mayoría de los factores reales de poder al interior del tricolor a nivel nacional como estatal, ya que se trataba de sacar un buen candidato, que fuera popular y capaz de cohesionar al Priismo.
Claro que hay inconformes porque nunca todos pueden quedar contentos en una contienda, pero estás inconformidades no trascenderán, porque se trata de dejar contentos a la mayoría y de ser posible a todos, pero priorizando el interés del PRI no de “alguien inconforme” en particular.
El PRI se encuentra ante la contienda electoral más difícil que haya tenido en Tabasco, pues ahora la polarización política no sólo se está presentando al interior de este instituto político, sino en la población en general.
Es preciso señalar, que los enconos existentes no son contra Jesús Alí, pues él es sin duda un buen candidato e irá creciendo su candidatura en la medida que vayan limándose las asperezas, y que el priismo vaya cerrando filas entorno a su candidato a Gobernador.
Hay quienes dicen que el CEN le cortó el dedo al Gobernador Granier y que Jesús Alí es una imposición de Enrique Peña Nieto, cuando lo cierto es que el Gobernador Granier, Enrique Peña Nieto, el CEN y el CDE del PRI lo que quieren es mantener la gubernatura de Tabasco.
Que la elección de Jesús Alí como el candidato de unidad Priista al gobierno de Tabasco, fue consensada entre todos los factores reales de poder al interior del PRI y estos consideran que es su mejor opción.
Quizás Chucho Alí no es de los “químicamente puros”, pero no hay que olvidar que ha estado cerca del Gobernador Granier, que como Alcalde de Centro fue respetuoso de la Jerarquía del Gobernador y además que cuando nadie veía al Químico Granier como candidato gubernamental y menos como gobernador, Alí se la jugó con él. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.