martes, 24 de enero de 2012

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Ene 24

(Publicado en el Diario ABC)
balconchoco@hotmail.com

*Un PRI con libertad. Pero…Nada nos gusta.
*Ratifica a WILFRIDO CONTRERAS el Rector PIÑA GUTIERREZ.

         ALEJADO dos semanas del torbellino que ha significado la búsqueda del abanderado del PRI a la Gubernatura, a este reportero no le quedo más que ver desde las gradas lo que sucedía, y que a simple vista se ha estado analizando, algunos con mala leche, otros más o menos cerca de lo objetivo, y otros de plano no se sabe si hablan de lo que pasa en Tabasco con el PRI.
         VAMOS platicando sobre el tema, siempre se ha criticado que en este partido, que ya lleva más de ochenta años ostentando la primera magistratura estatal, en cuanto llegan estas fechas de renovación de cuadros de autoridad, salen al frente miles de opiniones, muchas criticando la falta de libertad en cuanto a sus métodos y formas.
         AHORA, cuando ANDRES GRANIER MELO, jefe político de la plaza, ha decidido soltar de manera inteligente las cuerdas que mantienen líneas que no se discuten, lo tildan de no tener los arrestos suficientes para procesar el asunto.
Nada les embona, si el gobernante en turno impone de insofacto a su candidato, pegan de gritos, se rasguñan, patalean y ahí se quedan, y ahora que GRANIER MELO esta danto la oportunidad de que el proceso sea dentro de un esquema de respeto y tolerancia, tampoco les gusta y todos quieren la cereza del pastel, bueno hasta mi amigo Lulio. Agarren seriedad señores.
Pero hay a quienes eso, ni lo procesan cerebralmente, ni tienen la mas puerca idea de lo que son las oportunidades de aglutinarse en equipo, y todos quieren anotar gol. No señores, cuando se hace equipo, hay defensas, hay medios, y hay delanteros, pero siempre se ubica a un centro delantero, como eje del ataque, perdón por la aplicación futbolística, pero es la forma más sencilla para explicarle a los que no les cae el veinte todavía.
DESPUES, de tomar posesión de sus atribuciones como nuevo RECTOR de la UJAT, JOSE MANUEL PIÑA GUTIERREZ, de inmediato dio a conocer parte de su equipo que lo acompañara en este periodo de cuatro años que inicio formalmente ayer, uno de los primeros nombramientos, fue la ratificación de WILFRIDO MIGUEL CONTRERAS SANCHEZ, en el cargo de Secretario de Investigación, Postgrado y Vinculación.
POR EL BARANDAL. . . . . . Las organizaciones civiles que se han sembrado de dos años anteriores a la fecha, son las que hoy reclaman derechos, como verdaderos mastines de la política, y que lejos de representar a una población que sigue sin representantes, los enredan y confunden con sus ideas meteóricas y desfasadas.
ME refiero de manera especial a la que comanda EVARISTO HERNANDEZ CRUZ, la Fulgencio Palavicini, que solo sirve a sus oscuros intereses, hasta en las fotos de grupo destaca este individuo por su mirada torcida, habla de democracia, lealtad, honestidad. Asuntos que no están en su diccionario político y personal.
La del pelón, JOSE MANUEL CASTELLANOS, abortado por el anterior, y con una Organización fantasmal, a la que solo asisten los mismos que llegan con Evaristo. De plano Castellanos ofende la inteligencia humana cuando habla de honestidad. Le preguntaríamos a este personaje solo algo que nos inquieta.
¿Podría aclarar la especie que ronda en su pestilente alrededor, ya que se habla de ser el concesionario de los baños públicos de los mercados por los próximos 8 años todavía? Se dice que tan solo en el mercado Pino Suarez se recogen CINCO MIL PESOS DIARIOS. Aclárelo por favor porque esto huele a caca.
Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; como periodista con más de 20 años en esta trinchera, descubrí la enorme cantidad de amigos que hemos sembrado a lo largo de este tramo de mi vida. Les agradezco a todos ellos su alianza y solidaridad en el camino en el que acompañamos a uno de los grandes proyectos profesionales de la UJAT. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.