viernes, 27 de enero de 2012

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Ene 27

(Publicado en el Diario ABC)
balconchoco@hotmail.com

*IEPCT; en el ojo del huracán.

         EL árbitro electoral de Tabasco en las últimas semanas se ha visto convulsionado internamente, debido a fallas de algunos funcionarios, que deberían ser sustituidos cuanto antes.
         ALFONSO CASTILLO SUAREZ, pertenece a una familia con prestigio, profesional y personal. Mucho está aportando al IEPC, que sigue siendo carnada de los partidos políticos, es el único que se salva de una quema general. Por lo que no es posible relevar a todos.
         ALFONSO CASTILLO SUAREZ, tiene la gran oportunidad de pasar a la historia de nuestra entidad si toma las riendas del IEPC, en su totalidad. Se sabe de atribuciones que en exceso tiene Maldonado Acosta, por ejemplo. Se sabe de atribuciones que tienen otros funcionarios de menor nivel, y que se ganaron en poco tiempo la confianza del jefe.
         TODO esto es posible frenarlo, con tan solo apretarle las tuercas a estos funcionarios, a los que se les señala de ser movidos desde diferentes trincheras políticas.
         ALFONSO CASTILLO SUAREZ, no debe permitir que quienes le hablan al oído, lo manipulen. Es hombre de buena fe, y fácil de convencer cuando le muestran escenarios que pueden ser falacias o de plano, un claro engaño hacia su persona.
Es hora de que CASTILLO SUAREZ retome su encargo, y le de  certidumbre a su trabajo, que hoy se encuentra cuestionado debido a el pésimo trabajo de unos cuantos colaboradores que no valen la pena de seguirlos sosteniendo.
El puente de comunicación está roto, y eso es parte fundamental de que se esté generando la nota distorsionada, o el comentario erróneo, que solo golpea más la imagen del IEPCT.
EN OTRO ASUNTO, y como la vorágine política no te deja de salpicar, por el rumbo de mi pueblo querido, MACUSPANA, se está aclarando un poco más el camino para los personajes que pueden encabezar la formula Priista.
MAURO WINZING NEGRIN, ELIO BOCANEGRA RUIZ y el tacaño de CRISTOBAL ALVAREZ BROWN, están en pleno sacaceite, debido a que uno de ellos tiene que quedar fuera. Pero doble contra sencillo que en esta tercia quedara la formula de los tumba-patos.
POR EL BARANDAL. . . .  Son muchos los actos de corrupción que acompañan a JORGE BROCA y RUBEN MOSCOSO, en la Coordinación de Normatividad y Fiscalización del Ayuntamiento de Centro. Y nadie se da cuenta, ni Don Cuauhtémoc, que desgracia.
Pero vamos ayudarlo a que abra los ojos, RUBEN MOSCOSO, es el encargado de recoger las cuotas de los giros negros; de los taqueros que en pleno centro histórico de la ciudad, se mantienen protegidos por estos corruptos. Si estoy mal, entonces que explique que hace una taquería de barbacoa en los portales, esquina Madero y Reforma, y que según gentes que ahí laboran, es buena lana la que les pasan, ya que venden entre cinco y diez mil pesos diarios, invadiendo banqueta y dejando su pestilente huella a diario. Entre otras cositas.
Que Don Cuauhtémoc, les pregunte de dónde sacan tantas botellas de licor, que les regalan a sus amigos de algunos medios de comunicación. De acuerdo el sapo la pedrada, hay a quienes se lo mandan en cajas.
Lo peor es que está endemoniada dupla BROCA-MOSCOSO, está metida hasta las manitas con los cobros de cuotas a “dirigentes” de ambulantes en el exterior del Mercado Pino Suarez. Si quiere más Don Cuauhtémoc, que nos invite un café y le damos detalles de este par de ratas y sinvergüenzas.
Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; ALFONSO CASTILLO SUAREZ, tiene la gran oportunidad de recatar al IEPCT, de la mano que mece la cuna, y de evitar que su prestigio sea puesto aun mas, en evidencia. Pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.