Columnas en Tabasco
Villahermosa.- La decisión tomada la tarde de este miércoles por el Consejo Estatal Electoral al votar la conformación de las coaliciones “Compromiso por Tabasco” y “Movimiento Progresista por Tabasco”, responde únicamente a criterios jurídicos no políticos, aseveró el Consejero Presidente del IEPCT, Alfonso Castillo Suárez.
Al final de cuentas se tenía que cumplir con lo que dicta la Ley Electoral del Estado de Tabasco y sus lineamientos, indicó el titular del Instituto luego de reiterar que la decisión tomada por los siete Consejeros se hizo con base a lo legalmente establecido, pues “son los instrumentos jurídicos los que siempre deben verterse”.
En ese sentido, Castillo Suárez apuntó que si los Partidos Políticos se sienten lesionados con las decisiones tomadas por el Consejo Estatal Electoral, pueden utilizar la vía legal para dirimir sus inconformidades.
En caso de que la Coalición Movimiento Progresista impugne la decisión tomada por el Consejo Estatal Electoral, “esperaremos lo que resuelvan los tribunales”, manifestó al respecto el Consejero Presidente del IEPCT en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación tras la maratónica sesión de este miércoles, que se prolongó por espacio de cinco horas.
Luego de precisar que los convenios de coalición presentados por “Compromiso por Tabasco” y “Movimiento Progresista por Tabasco” son dos casos distintos, Castillo Suárez afirmó que los Partidos Políticos que las conformen deben cumplir con los lineamientos legalmente establecidos y con sus procedimientos estatutarios.
Finalmente, reiteró que es deseable que todos los alegatos de quienes se inconforman por estas decisiones estén sustentados jurídicamente y no se pretenda desviar la atención o confundir a la opinión pública, pues “nosotros sólo damos cumplimiento a la Ley Electoral del Estado de Tabasco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.