(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapoliticatab@hotmail.com
Tiembla en Tabasco.
En Tabasco, el sismo se sintió en algunos municipios de la región de Los Ríos como Tenosique y Balancán, mientras que en Villahermosa pasó casi desapercibido para la mayoría, causando eco sólo en las redes sociales.
En donde no se hicieron esperar los comentarios jocosos típicos de los tabasqueños, como el que hiciera el periodista Víctor Sámano Labastida: “Hubo un sismo. El epicentro fue en Villahermosa (Calle 16 de septiembre), con réplicas en Avenida Universidad. Se avisa que habrá más. Recomiendan simulacros de desalojo, por si acaso”.
Y es que comentarios en torno a la designación del candidato a Gobernador del PRI se han dado por doquier, los hay jocosos, resentidos, que llaman a la unidad priista, que gritan no a la imposición del CEN…tralismo, que amagan con colapsar el tricolor.
Lo cierto es que el precandidato de unidad del PRI para la Gubernatura de Tabasco, es Jesús Alí, así lo dio a conocer el CEN de ese partido y hasta el momento parece que es acatado por los otros tres aspirantes que se mantenían en la contienda.
Por cierto, el ex Alcalde de Centro Alí de la Torre, comenzó de inmediato con la operación cicatriz y fue visto reuniéndose con el dirigente estatal del tricolor y los líderes de los sectores del tricolor en el Estado en el fraccionamiento Oropeza.
Y más tarde en el mismo lugar mantuvo una reunión en la que estuvo presente el dirigente Miguel Romero con los Ediles salidos de las filas del PRI con la misma intención de convocarlos a cerrar filas a favor del hoy precandidato.
Pero más allá de ser un precandidato de unidad, Jesús Alí hasta estas alturas del proceso interno priista no es ni siquiera precandidato único de su partido al Gobierno de Tabasco, toda vez que otros aspirantes que en su momento fueron desplazados amagan con inscribirse y participar en la elección que haga la Convención de Delegados del PRI.
Y es que el tricolor estatal ha manifestado que su candidato saldrá de la Convención de Delegados a realizarse en fechas próximas, y más aún el mismo Presidente de ese Instituto político en Tabasco, manifestó públicamente que quien quiera puede inscribirse y participar en la elección del candidato de su partido.
Estando así las cosas, no se ve por donde llegue la cordura a los militantes priistas que se sienten desplazados una vez más por la cúpula de su partido y el problema se agrava más porque ahora resulta que para los militantes el que los afrentó fue el CEN de su partido.
Y entonces quien va a meter orden, quien hará entender a los militantes y dirigentes de ese partido que su verdadero adversario es el PRD y que si siguen en la rebatinga que tienen por las candidaturas, el único beneficiado es sin duda Arturo Nuñez y el perredismo que ven que la alternancia en tabasco es viable de darse.
Para estás alturas del proceso interno, la operación cicatriz ya debería estar consumada y la militancia debería estar en apoyo total de su precandidato Jesús Alí, pero esto no ha sido posible hasta el momento por el pésimo manejo que dio el CEN de ese partido al proceso.
Todo iba bien, hasta los diez aspirantes que el PRI local había subido al carro de la elección de su candidato al Gobierno de Tabasco, pero de pronto interviene el CEN del tricolor y de tajo corta a cinco aspirantes, dejando lógicamente algunos de ellos resentidos e inconformes y sus seguidores no se diga.
Luego llama a cinco aspirantes a pláticas en el CEN de su partido y los convence quien sabe como que harían una encuesta para saber quien contaba con las preferencias y así poder determinar quien sería su candidato.
Pero Pedro Joaquin Coldwell sale con la vacilada de que hay un empate entre Jesús Alí y Luis Felipe Graham y no da a conocer las encuestas, lo que realmente alborotó a los priistas y terminó por crear discrepancias. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.