viernes, 20 de mayo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / May 20

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

La Feria de la Salud, un éxito del Sector Salud de Tabasco
Luis Felipe Graham finca su aspiración de Gobernar Tabasco,
en los resultados obtenidos en la Secretaría de Salud.
…”No cabe la menor duda, de que hoy por hoy Luis Felipe Graham Zapata, es uno de los mejores colaboradores de Andrés Granier.”…

El Secretario de Salud del Estado Luis Felipe Graham Zapata, lejos de descuidar sus funciones en aras de su aspiración por la gubernatura de la entidad, se preocupa y ocupa por cumplir cabalmente con la responsabilidad asumida al frente del sector salud de Tabasco.

Conocedor de que la mejor manera de cumplirle a Tabasco y al Gobernador, es trabajando, pues eso es precisamente en lo que se ocupa el titular de la Secretaría de Salud, por lo que es común verlo cotidianamente supervisando las acciones emprendidas.

A como sucedió apenas el pasado miércoles en Teapa, donde acompañado del Presidente Municipal Raúl Cabrera, y de importantes productores de plátano en esa municipalidad, constataron como se llevó a cabo, una versión más de la feria de la salud.

Luis Felipe Graham Zapata está encausando la feria de la salud, llevándola a todos los municipios y a diferentes comunidades, porque con ella busca incentivar la prevención de la salud, haciendo hincapié en eso, porque es el mayor éxito que puede alcanzar la medicina.

Una de las mejores inversiones que puede tener el Sector Salud, no solo del Estado, sino del País, es trabajar en la prevención, porque invertir en la prevención, dará como resultado, diagnosticar anticipadamente infinidad de enfermedades.

Para evitar que las personas acudan al doctor, cuando ya presenten cuadros más complicados de salud, que originen tratamientos más costosos, porque solemos acudir al doctor cuando uno ya se está muriendo, y la verdad es que en muchas ocasiones ya es muy tarde.

Algo que llama mucho la atención, es la manera coordinada en que se están dando estas ferias de la salud a lo largo y ancho del territorio estatal, pues resulta de suma importancia la participación de los municipios y sobre todo de la sociedad civil.

En el caso particular de la versión suscitada en Teapa, precisamente en el rancho que prestó Don Pepe Ordaz para que se realizara, es loable que se diera a petición expresa de los plataneros de esa zona.

Encabezados por Adrián Prats junto con distinguidos plataneros del municipio como, Don Pepe Ordaz, Luis Romeo Gurría Gurría, Pedro Pedrero, Francisco Calzada, y hasta estuvieron presentes el señor Espadas y Don Enrique Quintero.

Fue notable, el hecho de que los plataneros les pagaran el día a sus trabajadores, para que acudieran despreocupados y así pudieran gozar de los servicios ofrecidos en los diferentes módulos de vacunación y consultas generales, así como aquellos en los que se entregaron pólizas del seguro popular o se detecta el colesterol y los triglicéridos.

A raíz de estas ferias de la salud, mismas que ya se han efectuado en colonias como insurgentes e Indeco, así como los municipios de Balancán y Huimanguillo, ya son muchas las personas que han sido canalizadas para su atención a los nosocomios de especialidades.

En el municipio de Centro están programadas ferias de la salud en la Colonia Miguel Hidalgo, en Tierra Colorada, en Villa Luis Gil Pérez, en Villa Playas del Rosario, en Villa Tamulté de las Sabanas, en los Medellines, y estarán en todos los municipios.

En Villa Ocuiltzapotlán también habrá feria de la salud, y precisamente ahí arrancará la semana de la salud con la presencia del Señor Gobernador, no cabe la menor duda, de que hoy por hoy Luis Felipe Graham Zapata, es uno de los mejores colaboradores de Andrés Granier.

Muchos se preguntan, después de la renuncia del ex Secretario de Gobierno Humberto Mayans, que cuando va a renunciar Luis Felipe Graham, y lo cierto es que seguramente así será, pero en su momento, a como lo tiene planeado el hoy Secretario de Salud.

Los rumores dicen que la renuncia anunciada y ahora esperada de Luis Felipe Graham para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Tabasco, se dará hasta después del quinto informe del Señor Gobernador. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.