viernes, 27 de mayo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / May 27

(Publicado en el EL DIA de nuevo)

* “Está por verse que el PAN…”  
* Para ello la Sedesol, marca ruta
* Nuñez, y los López, en la disputa

         Su ruta. Pese la baja del abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo Mena  hacia la gubernatura en el estado de México, los panistas sigue enjundioso de que van retener la presidencia de la República.

         “Esta por verse que el PAN pierda”, respondió un funcionario del primer círculo, cuando se le punza que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto está aún año 38 días para que los eche de Los Pinos.

         Y ya observamos, al igual al presidente Calderón señalando “Está difícil que el PAN pierda”.

         Y ha decir de los panistas, no andan mal, pese que la lucha  de Felipe Calderón contra la delincuencia organizada a sido considerada como un fracaso y que el crecimiento económico no se refleja en el bolsillo de los mexicanos.

         Lo anterior nos remonta al mes de junio del 2000, cuando Roberto Madrazo Pintado era gobernador, y faltaba una semana para que Vicente Fox hiciera la hombrada de sacar del poder federal a los priístas,  exhortaba a votar por el PRI, “pero sino quieren, voten por otro, nada más que no sea por el PAN, pues para sacarlo vamos a tardar unos 70 años.

          Y ya llevan 12 años. Es cierto, Peña Nieto centra la expectativa de que el PRI retome el poder presidencial, pero todavía va correr mucha agua bajo el puente.

Sin dejar de ver, que los obuses para aboyar la imagen del mexiqu ense de parte de los panistas, se desconocen.  Ese es el punto.

Y de que van a salir eso que  ni que. En el PAN, ya dijeron “no saben los que les espera”. Algo traerán. Tampoco se diga lo que van a lanzar los del PRD.

                            ALINEAN A DELEGADOS

En esa bajada del PAN, A los delegados federales en 31 entidades del país ya fueron alertados.  Desde Los Pinos se dio la instrucción de aceitarlos con  vista a hacia el 2012.

“No hay que perder el tiempo sino centrarse en los trabajos para fortalecer a quien vaya ser nuestro candidato presidencial”. Tienen la ventaja que van a manejar los recursos federales para distintas  acciones.

La punta de lanza, son los delegados de la Sedesol. Y van a centrar sus fuerzas y a direccionar los recursos. La mayoría de ellos van a comandar a los restos de sus pares en los estados.

Eso es, que Calderón y su PAN no están distraídos. Ya aceita toda la maquinaria del gobierno federal y de las estructuras de su partido. Y al mismo tiempo construyendo la candidatura del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

DE BAJADA

a)    Mientras que el senador Arturo Núñez apura sus pasos hacia la candidatura del PRD al gobierno de Tabasco, la senadora Rosalinda López Hernández se volvió a poner en la pista que había abandonado para señalar que si aspira a esa candidatura. La aspirante en el mes de marzo pasado le bajo a sus actividades y cancelo diversas entrevistas con varios medios de comunicación. Se atribuye que fue por las aspiraciones de su cuñado Humberto Mayans,  que juega en la trinchera del PRI. No así su hermano, el diputado federal Adán Augusto López Hernández, quien afirma que va ir por el gallardete perredista y no ha disminuidos su caminata.

b)   Y eso de avances, se puede considerar que Núñez le ganó la partida a sus competidores internos cuando se pone al frente de las demandas de los afectados de cinco municipios por las inundaciones en 1997. El miércoles por la noche acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para reclamar la violación de los derechos humanos “en materia económica y social. Y encontró como respuesta que hay un avance del 70 por ciento en ese sentido de parte de esas autoridades.  

c)    El miércoles por la madrugada, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, detono una segunda granada a menos de 48 horas que reventará la primera la delincuencia organizada, frente a una tienda departamental, y a ocho días de la masacre de nueve personas en un taller mecánico, que fue por una venganza entre Zetas y otro cartel por la disputa del control de la plaza. Ante esas acciones el gobierno federal atendió la petición del gobernador Andrés Granier de recibir refuerzos  militares y de la policía federal.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.