martes, 10 de mayo de 2011

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / May 10

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

¡QUE MADRE¡

Fue allá por mil novecientos noventa y siete, el entonces, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, propuso la creación de una procuraduría especial o un órgano de derechos humanos que se encargaría de proteger la violencia, hostigamiento sexual y discriminación contra las mujeres. Todo eso porque reconocía que ¿había? una situación desigual entre las féminas y los hombres. Dijo en ese momento que trabajaría por una propuesta política dentro de la cual se incremente la participación de la mujer en la política, la economía y la vida social del país, para erradicar la discriminación de las damas. A casi quince años de esas declaraciones, con todas las posibilidades como Presidente de la República para poder hacer realidad esas propuestas, solo no cumplió con ellas, sino que, en gobiernos emanados de su partido, el PAN, las mujeres han retrocedido cincuenta años, se instruye a las féminas como deben vestirse y se prohíbe que sean besadas en público entre otras lindezas. Hoy que se celebra el día de las madres, la administración nacional, ha enlutado miles de hogares y cientos de madres lloran la pérdida de algún vástago, las jefas de hogares que según las estadísticas superan más de la mitad del género masculino, no ven lo duro sino lo tupido para sacar adelante a sus familias, por las torpes políticas económicas de quien un día aseguró que las mujeres estarían en igualdad de circunstancia que muchos varones. Eso, es no tener lo que este día se celebra.

De testigos uno.- Adrian Hernández Balboa, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional, hizo el trabajo que le tocó al frente de su instituto político. Heredero de una formación partidista en el tricolor –su padre Adrian Hernández Cruz, es desde siempre, un priista de hueso colorado- sabía de la responsabilidad y la lealtad no solo a la militancia sino a quien también le dio la confianza al asumir la dirigencia de ese partido, los tiempos son circunstancia y estas se convierten en oportunidades para quien da resultados. Adrian, estará en breve en los primeros escenarios, que a su corta edad le ha tocado aparecer.

De testigos dos.- La zafra de la caña, es el nombre del vehículo alegórico en donde su embajadora Nineth Rosique, la figura central, contribuyó para que los Cardenenses, sintieran la emoción del triunfo, al agenciarse el primer lugar. Los vestidos de las representantes de los municipios que forman a Tabasco, inigualables. Los diseñadores han puesto entusiasmo e imaginación.

Fecha: 10/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.