domingo, 1 de mayo de 2011

Fútbol / México / Pumas - Águilas / Jornada 17 / May 01

En Muy "Extraño Partido" Pumas Pierde y América Entra a la Liguilla; Pumas, Sublíder

01/05/2011 | 14:15 hrs.
Domingo 1 de mayo de 2011
UNAM 0-2 América
Estadio: Olímpico Universitario
12:00 hrs.
Árbitro Central: Ricardo Arellano Nieves

Las Águilas del América consiguieron la hazaña y derrotaron dos goles por cero a los Pumas de la UNAM, en lo que fue la última Jornada de la Fase Regular del Torneo Clausura 2011.
Vicente Matías Vuoso, fue quien marcó el primero, y lo hizo al minuto 59. Después, Ángel Reyna fue el que anotó el segundo al 90’. Reyna se coronó Campeón goleador del Torneo tras firmar 13 dianas.
Con este resultado, Pumas se quedó con 35 unidades en el Grupo 3; terminó en la segunda posición general por diferencia de puntos ante Tigres, quien es el líder. Por su parte, el América llegó a 26 unidades en el segundo sector; es el sexto lugar general.

América 1.jpg

El Partido
Los Pumas de la UNAM, ya con la calificación asegurada, recibían a unas Águilas del América que llegaban al Olímpico Universitario con la intención de ganar, esto, para no comprometer su pase a la siguiente Fase.
El intenso duelo, que desde el papel se pintaban así, comenzó con un poco menos de intensidad de la que se esperaba. Transcurrieron los primeros 10 minutos de acción y no se registraron jugadas de peligro; ni los de Ciudad Universitaria, ni los de Coapa, lograban ejercer presión en la ofensiva.
No fue sino hasta el minuto 20, que los Pumas tuvieron la primera llegada de real peligro en este duelo. Martín Bravo desbordó por izquierda, llegó a línea de fondo y sacó un centro al que llegó Francisco Palencia para rematar de cabeza; no obstante, resultó sencillo para el arquero azulcrema Guillermo Ochoa.
Un minuto después, al 21', América respondió. Daniel Montenegro sacó un trallazo de larga distancia que se fue por un costado del palo izquierdo custodiado por Alejandro Palacios.
Al 29’, un desborde por izquierda de Dante originó la jugada que pudo ser el primer gol del cotejo; sin embargo, sacó un disparo raso que pegó en la red de la puerta americanista.

América 2.jpg
Minuto 35. Guillermo Ochoa salvó a las Águilas. Tras un tiro de esquina, cobrado por Jehú Chiapas, Marco Antonio Palacios de cabeza la intentó, pero atrás, con un gran manotazo tenido a la derecha, el cancerbero logró desviar la redonda.
Cinco minutos después, Vicente Sánchez tuvo la oportunidad de anotar. Por la banda derecha, llegó a línea de fondo, tiró a puerta, pero el arquero Palacios tapó.
En el último minuto del tiempo regular, Jehú Chiapas pudo mandar a los suyos con la ventaja al descanso; no obstante, tras un desborde, tiró cruzado, pero una vez más Guillermo Ochoa defendió la puerta visitante.
El primer tiempo, llegó a su fin.
La parte complementaria se vivió con mayor intensidad, sólo quedaba un tiempo y el América quería asegurar su calificación.
Al 55’, en una jugada originada de un tiro de esquina, Daniel Montenegro mandó por derecha, Diego Reyes de cabeza remató a puerta, pero el cancerbero Palacios, atrás, se quedó con la bola.

américa 3.jpg
Sin embargo, el gol llegó y fue para el América. Al 59’, Vicente Matías Vuoso fue el autor del tanto azulcrema, luego de que Daniel Montenegro desde el tiro de esquina cobró, Vuoso de cabeza remató y mandó el esférico al fondo de las redes.
Minuto 65. Miguel Layún se fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Jehú Chiapas. Las Águilas se quedaron con 10 hombres.
Al 78’, Darío Verón intentó igualar el tablero, cuando de cabeza quiso cruzar la meta custodiada por Ochoa, pero éste tapó el testarazo.
En los últimos instantes, América logró conseguir una segunda anotación. Ángel Reyna, el campeón de goleo, marcó al 90’. Rosinei tejió una gran jugada individual, le sirvió a Reyna y éste logró definir.
El tiempo se agotó. América está en la Liguilla y los Pumas son Sublíderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.