jueves, 5 de mayo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / May 05

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Panamericanos con disparo en el pie
* Dos Hernández a carteras del tricolor
* Capturan a Bin Laden en Tabasco

El riesgo. Juego Panamericanos a celebrarse en el estado de Jalisco están en apuro. La clausura de la Villa Panamericana, de acuerdo a las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara, presenta irregularidades en el uso de suelo, mientras el director de la CONADE, Bernardo de la Garza afirma que los mexicanos “insistan en dispararse al pie”.

Las autoridades municipales deben haber visto algo para ordenar la clausura. No se cree que se hayan tirado una palomita para dejar como tontos a los de la CONADE.

Ya tiene enfrente la explosión de una mina en Coahuila. Y ese apunte, los movió a clausurar la obra. A ver cómo le hacen para destrabar.

La CONADE pertenece a la estructura del gobierno federal. Y el alcalde de la capital jalisciense Aristóteles Sandoval es panista. Al final está el prestigio del gobierno de Felipe Calderón, del poco que le queda, pues la violencia y los muertos por el crimen organizado.

Al final no se cree que los mexicanos insistamos en dispararnos el pie. Lo que podría resultar, es no estar en un escándalo mayúsculo internacional en caso de devenir un accidente. O al menos que los directivos de la CONADE demuestren lo contrario. Y llegar a fondo, si quien fue que autorizó el uso de suelo o se fueron por la libre.

PEÑA EN ASCENSO

A cuatro meses de que deje el mando del gobierno del estado de México, Enrique Peña Nieto sigue hacia arriba. Es puntero en las encuestas hacia Los Pinos, el Tribunal Federal Electoral de Carmen Alanís lo absolvió de presunto delitos electorales con los spot.

Lo visitó el martes el presidente Calderón, tal vez en lo fue su última gira en la era de  Peña. Y más tarde se enseñó para compartir el pan  y la sal con el también presidenciable Malio Fabio Beltrones; el líder nacional del PRI, Humberto Moreira  y el dirigente de la  CNOP, Emilio Gamboa.
        
Esa charla sirvió para mandar un mensaje de unidad y para tratar los nombramientos de los nuevos cuadros del CEN del tricolor.

         Sobre el tema DE ALTO NIVEL que ese cuarteto acordó incorporar a dos ex gobernadores: Ismael Hernández a Gestión Social y a Eugenio Hernández Flores a la secretaría Técnica del Consejo Político.

          DE BAJADA

a)    Entre las dudas de que el gobierno de los Estados Unidos no muestra datos duros  de la muerte del terrorista Obama Bin Laden, no estaría descabellado pensar que lo tuviera vivo a fin de que soltará toda la sopa de su organización. Y distraer a sus ex colaboradores para llegar a ellos.  En fin se crea o no, con ese golpe, el presidente Obama se pone en la antesala de su reelección.

b)   Apenas el miércoles, las autoridades de Tabasco daban a conocer el arresto de dos bandas de secuestradores, cuando ayer jueves se conoció la muerte del prestigiado galeno Rubén Padrón Magaña,  ex delegado de la Cruz Roja, cuando trato de defender a su esposa, cuando a la entrada de su casa fue interceptada por cuatro individuos enmascarados que se encontraban armados, con la intención de asaltarlas. Tal crimen conmocionó a la sociedad y pidieron justicia. Mientras que la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, dio a conocer que tienen datos de los criminales, quienes huyeron a bordo de un taxi.

c)    En esa ruta, uno de los secuestradores detenidos por la autoridades de la PGJ, le apodan el Bin Laden por su gran parecido con el terrorista, presuntamente muerto por agentes de los Estados Unidos.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.