miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tabasco / Se prepara Hospital Rovirosa para la época decembrina / Nov 24

Se prepara Hospital Rovirosa para la época decembrina
Al año se registran unas 120 mil atenciones. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
24 de noviembre de 2010
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- A días de iniciar el mes de diciembre, el Hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa" ya tiene listo el programa para el servicio de hospitalización y atender los casos que se registren en el marco de las fiestas de fin de año.

Serán alrededor de 150 médicos que estarán disponibles las 24 horas para poder dar atención a los siniestros a causa de vehículos de motor, que es una de causas más importantes de hospitalización y que representa hasta un 40 por ciento del total de atenciones, por lo que para estas fechas se estima un incremento de hasta un 15 por ciento, informó el Director del nosocomio, Luis Alfonso Ojeda Jiménez.

"Desde principios del mes hemos estado haciendo una revisión completa de toda la plantilla del hospital porque al ser un centro de referencia y sede del Sistema Estatal de Emergencias tenemos la obligación que durante todo el mes de diciembre garanticemos la atención en todos los servicios específicamente traumatología, neurocirugía y cirugía de trauma; ya tenemos completa la plantilla revisado y las ambulancias en buen estado, tenemos ya toda la logística del hospital en condiciones para poder atender los casos", detalló el galeno.

Serán cinco médicos urgenciólogos, un medico neurocirujano, dos médicos traumatólogos, dos cirujanos de trauma y la guardia completa de dos ambulancias del SEU en donde hay 3 médicos en urgencias médicas, por turno. "Los accidentes por vehículos de motor es la causa más frecuente de ingreso al hospital ya que un 80 por ciento tiene que ver con el alcohol", indicó durante entrevista.

Y es que según estadística en los festejos del Bicentenario hubo un descenso de un 8 por ciento de atenciones por accidentes en el marco de esta celebración, esto por el éxito que han tenido los programas preventivos.

Finalmente Ojeda Jiménez dijo que al año se registran 120 mil atenciones en el hospital y un 35 a 40 por ciento son por vehículos de motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.