Adán Augusto López Hernández, desmiente a Calderón y a Granie (Foto: Joel Arias). |
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE NOVIEMBRE DE 2010. Los paripassu en realidad no han sido eliminados, como dijo el presidente de la República Felipe Calderón y celebró el gobernador Andrés Granier Melo, aclaró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Augusto López Hernández.
Muchos de quienes han opinado que si desapareció o no esa aportación que tienen que hacer los gobiernos estatales para acceder a los recursos del Fondo Natural de Desastres (Fonden) desconocen el tema, añadió.
López Hernández explicó que la Ley General de Protección Civil no ha sufrido cambios que pongan fin a los pari passu.
Comentó que el Fondo de Reconstrucción de unos 50 mil millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados federal tiene dos objetivos, y uno de ellos es que en caso de desastre natural, de ahí se tomarán recursos para financiar los pari passu que debían poner los estados.
No obstante, los gobiernos de los estados deberán pagar los intereses de los recursos de ese fondo que se les otorguen en un lapso de 20 años. Además, la bolsa servirá únicamente para obras especificas de reconstrucción, principalmente carreteras, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.