sábado, 27 de noviembre de 2010

Tabasco / Demandan petroleros a José Pilar Córdova y José de Jesús Zamudio / Nov 27

Demandan a Córdova y Zamudio
Gerardo Guzmán Perera, representante de los afectados, afirmó que la denuncia en contra del ex dirigente sindical tiene que ver con un grupo que no paga impuestos de recursos.
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
27 de noviembre de 2010
Maria Albert Hernandez

Villahermosa, Tabasco.- Por una presunta evasión al fisco, superior a los mil millones de pesos, en agravio de los trabajadores de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fue presentada una demanda penal ante la PGR, en contra del ex Secretario General, José del Pilar Córdova Hernández y José de Jesús Zamudio Aguilera, actual líder de la organización sindical.

En entrevista, Gerardo Guzmán Perera, quien habló en representación de los afectados, acusó que los denunciados "tienen una empresa que según ellos es de los trabajadores, la cooperativa de transporte Grupo Unificador mayoritario 6 de mayo, y estos señores no le han entregado cuentas claras ni al trabajador ni al fisco. Todo el dinero lo han ocupado para enriquecerse ilícitamente y para financiar campañas".

Explicó que la cooperativa fue creada con la finalidad de generar recursos que fueran repartidos entre los sindicalizados, pero desde hace 15 años, con ganancias anuales de 300 millones de pesos, todo el dinero ha sido acumulado por un solo grupo, que ha usado el nombre del sindicato para evadir impuestos.

Cabe señalar que, de acuerdo al documento que presentaron el día de ayer, esta denuncia no es la primera que se presentan en contra de Córdova Hernández y Zamudio Aguilera, pues desde mayo de 2003 el caso ha estado en la PGR, ha pasado por la PGJ del estado, el SAT e incluso en 2006 la AFI en Tabasco ordenó una investigación por presuntos delitos de defraudación fiscal, asociación delictuosa, fraude, ejercicio indebido de funciones y los que resulten.

"desde hace mucho tiempo estamos denunciando esperamos que ahora la PGR tome en cuenta el caso y que nos hagan justicia para que ellos den la cara" expresó Guzmán Perera a tiempo que señaló que son más de 5 mil los inconformes, pero al estar amenazados de que si denuncian no se les respetarán derechos contractuales, guardan silencio.

"Como trabajabadores con tantos años en Pemex, nos atrevemos a denunciar, lo que tienen es un negocio redondo, son multimillonarios por eso no permiten que otro trabajador ocupe la Secretaría General".

Y es que, advirtió que Córdova Hernández, actualmente diputado federal, también cobra un sueldo como trabajador de sueldo y además como funcionario del sindicato "y ya está en busca de la candidatura a la senaduría para 2012" por lo que utiliza los recursos del STPRM para realizar actos anticipados de campaña.

Por ello, pidió a las autoridades competentes poner fin a las aspiraciones políticas de su ex líder, así como hacer comparecer a todos los denunciados para que rindan declaración y se inicie una investigación de todos los delitos por los que se les acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.