sábado, 20 de noviembre de 2010

Tabasco / Reiniciará Operativo Alcoholímetro en la ciudad de Villahermosa / Nov 20

DETENDRÁN A BRIAGOS EN NAVIDAD

A partir del primero de Diciembre la Policia Estatal de Caminos reiniciará el operativo antialcohol para detectar a personas que conduzcan en estado inconveniente, con la finalidad de disminuir accidentes automovilísticos; infractores serán encarcelados y multados

Publicado en diariopresente.com.mx / Por: Alfredo Zavala
Villahermosa, Tab., Sábado 20 de Noviembre de 2010 01:45 hrs
Agencia: SIT/ DIARIO PRESENTE

A partir del uno de diciembre, la Policía Estatal de Caminos (PEC) reiniciará el Operativo Alcoholímetro en la ciudad de Villahermosa, por lo que quien conduzca ebrio será acreedor a cárcel y a una multa de hasta 7 mil pesos. El objetivo es bajar los índices de accidentes a causa de la ingesta inmoderada del licor, principalmente en jóvenes, sector que ha sido protagonista de mortales accidentes en las últimas dos semanas. El director de la PEC, Salvador Suárez Martínez, explicó que para este operativo que se ubicará principalmente en los puntos estratégicos como el parque Manuel Mestre, el Cenma, y el centro de la ciudad de Villahermosa, participarán más de 140 elementos de tránsito que en su caso son acompañados por las demás autoridades como la Policía Judicial y la Estatal.

En base a la Ley y el Reglamento de Tránsito se contempla multas de 80 a 130 salarios mínimos que equivalen de 4 mil 348.40 a 7 mil 81.1 pesos a quienes se sorprendan conduciendo en estado de ebriedad de primer a tercer grado.

Aunado a esto procede la detención por ser considerado un delito manejar en estado de ebriedad y la Policía Estatal de Caminos retendrá la licencia por 6 meses. El funcionario estatal externó que gracias a estos operativos que se han aplicado desde el 2007 a la fecha, los accidentes automovilísticos a causa del alcohol han ido a la baja. “Lo importante de todo esto es que se ha reducido el problema de los accidentes por personas en estado de ebriedad en comparación con otras entidades”, subrayó. El director de la Policía Estatal de Caminos pidió a los ciudadanos que respeten los operativos que se implementarán en esta temporada navideña para evitar incidentes.

Suárez Martínez aseguró que con las nuevas agencias del ministerio público para problemas de conductores con alcohol se logrará bajar los índices de accidentes. Cabe hacer mención que en los últimos meses el operativo alcoholímetro había sido suspendido, pero esta ocasión se reactivará de manera conjunta con personal de la Secretaría de la Salud (SS) que operará un moderno alcoholímetro electrónico que no requerirá pipetas y cuyos resultados preliminares serán más fehacientes para aplicar las sanciones.

En estos operativos participarán además de la PEC y SS, la Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública las cuales coadyuvarán en la disminución de los índices delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.