miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tabasco / Ratifican a Rullán al frente del OSFE / Nov 17

Fue ratificado por diputados
Seguirá Rullán 7 años
más al frente del OSF

Publicado en el Diario de la Tarde / Jesus Perez Hernandez
Fotos Perales
Francisco Rullán Silva fue ratificado por 7 años más al frente del Órgano Superior de Fiscalización, tras recibir el aval de la mayoría de los diputados.

Pese que desde la tarde de ayer los perredistas, Juan José peralta Fócil, Lorena Denis Méndez, Alterio Ramos y Bernardo Barradas, decidieron pernoctar en el salón de sesiones y tomar la tribuna como forma de presión para impedir que la sesión programada para el día de hoy -donde se votaría el dictamen enviado por la Junta de Coordinación Política-, no se llevara a cabo, su cometido no tuvo éxito.


La sesión se llevó a cabo en tiempo y forma, donde el tema era la lectura, discusión y aprobación del dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política, que contenía la propuesta para ratificar como Fiscal Superior del Estado, a Francisco José Rullán Silva.


De inicio se llevó la dispensa de lectura del dictamen requerido, posteriormente se llevó a efecto la discusión en lo general y lo particular, durante ese lapso se escucharon las voces de los diputados a favor y en contra de la propuesta.


Por un lado, los perredistas alegaban que se hubiese emitido una convocatoria, por el otro el coordinador del PAN, Juan Francisco Cáceres aceptaba que había sustento jurídico para ratificar al actual fiscal, “solo que se le hubiese dado la oportunidad a otros tabasqueños de competir”, señaló.


Al final, la razón jurídica sustentada tuvo la razón, y el actual fiscal fue ratificado por otros siete años al frente del OSF. La votación quedó: 27 diputados a favor y 8 en contra.


Francisco Cáceres y Jaime Hernández Córdova.

Finalmente, los diputados pudieron votar el dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.