martes, 9 de noviembre de 2010

Tabasco / Entregan Medalla al Mérito Médico 2009 / Nov 09

Entregan Medalla al Mérito Médico
2009 al doctor Julián Adán Labastida

  • Tabasco tiene uno de los mejores servicios de salud, afirma el gobernador
Publicado en el Diario de la Tarde / Liliana Collado Calcáneo / Fotos de José Luis Notario
Al celebrarse el Décimo primer Congreso Académico 2010 del Hospital Regional de Alta Especialidad Juan Graham, el gobernador Andrés Granier Melo resaltó que este nosocomio es un referente nacional por los servicios que ofrece, por ello dijo que no puede seguir siendo vulnerable a las inundaciones para lo que garantizó que no dará un paso atrás en su insistencia para que se regule el manejo de las presas y sobre todo en que seguirá gestionando para que se mejoren las finanzas del nosocomio.

En este marco, el mandatario estatal entregó medalla y reconocimiento al mérito médico 2009 al doctor Julián Adán Labastida García, a por el mérito paramédico a Candelaria Madrigal Rodríguez, así como a Hilda Ramos Metelin, quien fue galardonada al mérito administrativo.

Ante el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata y Humberto Azuara Forcelledo, director del Hospital Juan Graham, el jefe del Ejecutivo mencionó que en Tabasco se cuenta con uno de los mejores servicios en salud debido a que siempre se está en contante capacitación y aprendizaje para mejorar el desempeño y atención hospitalaria.

Comentó que en materia de salud se ha impulsado el fortalecimiento del sector con oras y acciones que benefician a la ciudadanía en general, tal cual destaca la remodelación del área de pediatría del hospital “Gustavo A Rovirosa”, se puso en archa el laboratorio de oncología de la Unidad Teletón y se espera también que dicha fundación en la colecta de este año, logre su objetivo y done a la entidad un equipo de resonancia magnética nuclear que requiere el “Juan Graham”.

VAMOS POR MAS

“Aunque se trata de logros importantes, vamos por mas, por ello indicó que en el presupuesto de egresos del 2011 requiere de la voluntad de los diputados para que este sea considerable para la entidad y así se pueda consolidar los proyectos de desarrollo que se necesitan para dejar un Tabasco transformado.

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata destacó que la dependencia a su cargo no se puede distraer en un solo tema, pues tiene que enfocarse a todo y hacerlas cosas correctamente par dar buenos resultados a la población.

Comentó que los últimos 4 años han sido “intensos” para el sector ya que a raíz de las anegaciones se han tenido que atender otras situaciones como la influenza y tomar acciones preventivas para evitar brotes epidemiológicos, controlar enfermedades para garantizar la salud de los tabasqueños.

“Se dice fácil, es fácil destruir, criticar” señaló al momento de resaltar que se debe de valorar el trabajo que hacen los médicos que laboran en el estado por eficientar recurso, conseguir insumos para poder brindar la atención que los pacientes demandan, por ello dijo que se tiene que tener excelentes nutriólogos, cocineras, doctores, trabajadores sociales, enfermeras, todo un equipo altamente preparado.

Abundó que el Seguro Popular tiene afiliadas 440 mil familias, y ello ha permitido equipar y fortalecer muchas unidades de salud, por ello, agradeció el respaldo del gobernador a este sector y en ese respecto exhortó a todos los trabajadores de este sistema a trabajar en un solo equipo sin bajar la guardia para poder cumplir el objetivo de seguir brindando atención médica de calidad y de alto nivel. 

Humberto Azuara Forcelledo mencionó que con este congreso se comparte la misión más importante de los nosocomio como es la enseñanza, pues dijo que con ello se fortalecerán las acciones que diariamente se ofrecen a través de los servicios que presta el hospital.

Destacó que el Juan Graham ha atravesado una de las más difíciles épocas que se dio a raíz del crisis económica que afecto al país, y en este sentido, agradeció al secretario de salud, Luis Felipe Graham Zapata, los esfuerzos hechos para gestionar recursos que los han llevado a una gradual recuperación en lo que se refiere a la operatividad del hospital.

Agradeció al gobernador su compromiso y vocación de servicio con este hospital pues ya que todo este esfuerzo los llevará a la inauguración de la torre oncológica del Juan Graham así como se seguirá otorgando un servicio de calidad hacia los pacientes que acuden en busca de una mejor atención. 

Detalló que se han otorgado 151 mil consultas en lo que va del año con cada vez menor error administrativos, así como se han atendido a 15 mil pacientes en laboratorio, 3 mil 500 en patología, 11 mil 400 en diálisis, 2463 en banco de sangre, 5 mil 129 en electrocardiograma, mil 209 en inhaloterapia, se han atendido más de 30 mil urgencias y 4 mil cirugías.
 
El gobernador inauguró hoy el Congreso Académico 2010 del Hospital Regional de Alta Especialidad Juan Graham.
Candelaria Madrigal, Mérito paramédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.