lunes, 22 de noviembre de 2010

Tabasco / Aumentan robos en temporada decembrina / Nov 22

Aumentan robos en temporada decembrina
Sergio López Uribe, secretario de Seguridad Pública. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
22 de noviembre de 2010
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Durante la temporada decembrina los actos delictivos podrían incrementarse hasta en un 20 por ciento, advirtió el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, al señalar que según las cifras de los últimos meses, el número de detenciones oscila entre 20 y 30 de manera diaria.

El funcionario estatal indicó que al igual que en semana santa la llegada de las fiestas navideñas es también un fuerte signo de alerta en materia de seguridad, puesto que en diciembre la gente compra más y por lo tanto realiza mayores operaciones bancarias.

"Tenemos que implementar operativos especiales en zonas dónde hay establecidos bancos y cajeros automáticos, lo que pedimos es precisamente que la gente evite ir a los bancos a hacer grandes retiros de dinero, porque ya hemos tenido algunos casos en instituciones bancarias" recomendó.

Además, instó a la población a realizar denuncias anónimas ante cualquier signo sospechoso de alteración al orden de la comunidad, esto es estar alertas sobre vehículos y personas ajenas al lugar en el que se habita "en la mayoría de las colonias la gente nos conocen, entonces cuando vemos algo desconocido hay que denunciar".

López Uribe reconoció que ha habido un incremento, del que no precisó cifras, respecto de la delincuencia que padece la entidad y calificó el hecho como "una situación delicada" para Tabasco.

En ese sentido, detalló que la incidencia delictiva de mayor frecuencia lo constituye el robo a comercios, transeúntes y casas habitación, de tal suerte que la mayoría se cometen a mano armada.

Llamó la atención sobre el caso de una persona detenida recientemente, quien, aseguró, operaba cerca del centro de la ciudad, cuyo historial delictivo contaba por lo menos 48 asaltos y 4 violaciones.

Señaló que los operativos aumentarán en concordancia con el incremento potencial de los delitos que se calcula entre un 15 y 20 por ciento "llevamos diario detenidos 20 y 30 personas a la semana, de esos el 50 por ciento cometieron delitos y al resto se le detiene por faltas administrativas" precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.