viernes, 26 de noviembre de 2010

País / Necesario fortalecer la estructura familiar: Félix Guerra / Nov 26

Necesario fortalecer la estructura familiar: Heriberto Félix Guerra

Es necesario fortalecer la estructura familiar basada en los valores y la participación ciudadana, destacó el funcionario federal.


Ante benefactores de la Ciudad de los Niños, destacó que Invertir en los niños es invertir en desarrollo; si les damos un buen presente, ellos nos darán un buen futuro.


Puntualizó que trabajar por la cohesión de las familias mexicanas y fortalecer su papel de formadoras de valores significa atacar de raíz los problemas de pobreza, inseguridad y violencia que tanto nos preocupan y nos ocupan.

Si queremos reducir los altos niveles delictivos que prevalecen en nuestro país, es necesario fortalecer la estructura familiar basada en los valores y la participación ciudadana, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, tras señalar que invertir en los niños es invertir en desarrollo. "Si hoy les damos un buen presente ellos nos darán un buen futuro".

Al participar en la ceremonia de clausura de la Campaña Financiera de la Ciudad de los Niños, el titular de la Sedesol dejó en claro que muchos de los males que aquejan actualmente a nuestra sociedad, como la pobreza, la inseguridad, la violencia y la ruptura del tejido social se pueden prevenir con una intervención oportuna a nivel de la estructura familiar, porque más vale tener becarios que sicarios.

Durante un emotivo discurso ante más de 500 benefactores de la Ciudad de los Niños, institución educativa de alto nivel que atiende a niños de escasos recursos de esta ciudad regiomontana, Heriberto Félix Guerra subrayó que la única opción para que los niños y los jóvenes de hoy elijan el camino de una vida saludable y con valores "es voltear la mirada hacia la familia como célula social, como abrigo, como escuela y como guía".

Acompañado por Andrés Garza Herrera, Presidente de la Campaña Financiera 2010, por Eduardo Aguirre de la Portilla, Director Ejecutivo de la Institución, y por Eugenio Garza Herrera, Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, el encargado de las políticas sociales del Gobierno Federal puntualizó que trabajar por la cohesión de las familias mexicanas y fortalecer su papel de formadoras de valores significa atacar de raíz estos problemas que tanto nos preocupan y nos ocupan.

"Hacer familia es hacer tejido social, es hacer seguridad, democracia y desarrollo económico; es hacer comunidades de vidas", aseguró Heriberto Félix Guerra al señalar que el núcleo familiar es la principal institución forjadora de buenos ciudadanos comprometidos, involucrados y ocupados en la solución de los problemas de la comunidad.

Al hacer un reconocimiento a la Ciudad de los Niños, por ser una institución no lucrativa que goza del respeto y prestigio entre la comunidad regiomontana en materia educativa, al ubicarse entre las 10 mejores escuelas del estado y con reconocimiento a nivel nacional, el Secretario de Desarrollo Social destacó su capacidad para integrar un proyecto de desarrollo humano integral que incluye educación, salud, alimentación, transporte, desarrollo espiritual y formación técnica para el trabajo de los niños, niñas y jóvenes que ahí se instruyen.

En otro orden de ideas, el funcionario federal destacó la participación comprometida de la sociedad en las acciones para superar la contingencia provocada por el huracán "Alex", que afectó a más de 20 mil familias en el estado de Nuevo León.

En este sentido, reconoció el esfuerzo para conformar el Consejo Ciudadano para la reconstrucción en la entidad, mismo que se ha encargado de aplicar los recursos de manera transparente y oportuna atendiendo las necesidades de la población afectada.

Anunció que gracias a esta organización será Nuevo León la entidad que más recursos obtenga del Fonden, ya que al concluir las acciones de rescate, serán cerca de 20 mil millones los que se destinarán para tal propósito.

Después de la ceremonia de clausura de dicha campaña, Heriberto Félix Guerra realizó una visita guiada por las instalaciones de la Ciudad de los Niños, que en la actualidad atienden a 1,366 niños, niñas y jóvenes de educación básica y media superior, pertenecientes a familias que viven con menos de 3.5 salarios mínimos.

Durante el recorrido se le explicó al titular de la Sedesol que además de la instrucción académica que se ofrece en la institución, se brindan servicios médicos a la sociedad regiomontana, que no cuenta con ningún tipo de cobertura médica, con un promedio de 7 mil consultas anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.