viernes, 5 de noviembre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Nov 05

(publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Más vale tarde que nunca

ESCENARIO uno: El pasado jueves la reata se reventó por lo más delgado. El gobernador Andrés R. Granier, cansado de recibir descortesías; de tocar puertas sin que se le abrieran; de pedir justicia sin que nos la dieran, hizo lo que tenía que hacer desde hace cuatro años; mandar al carajo a la CFE y comadres que la acompañan.

ESCENARIO dos: Está mal que este columnista se los diga, pero bien que se los advertí: La CFE --dije más de tres veces-- es la gran madrota, la gran prostituta, o como dicen los italianos, "la figlia di putana".

Obviamente, pedirle a una empresa desnaturalizada, cuyos Ejecutivos se venden como rameras, que fuera decente, era de una ingenuidad rayana en lo pendejo.

Finalmente el gobernador Granier dijo ¡basta!, y sobre eso debemos en estos momentos trazar una línea de conducta.

Como bien lo dice un extracto del comunicado de prensa, sólo "se confirma la hipótesis de que a la CFE lo que le interesa es el negocio de la generación de energía eléctrica". ¡Eureka y recontraeureka! ¿Por qué tantos brincos cuando todo mundo sabía que la citada dependencia, que ni siquiera tiene nombre comercial y sigue llamándose "comisión", se dedica --como las meretrices-- al más viejo comercio del mundo? Regresando a la línea de conducta, he de proponer algunas reflexiones si queremos que todo Tabasco esté de nuevo en sintonía: UNO: Nos guste o no nos guste, hay que estar en la línea de Granier porque --se espera-- que el peso de las "vendettas" que dejarán caer desde el Altiplano, son de pronóstico reservado…

DOS: El asunto de la Resistencia Civil, ¿seguirá siendo solo un asunto del PRD? Digo, porque hace tres años, fueron tan vehementes los voceros gubernamentales contra los que hablábamos del asunto, que estuvimos en un "tris" de que ambos --gobierno e iglesia asociados-- nos excomulgaran. ¿Seguirá esa tendencia o algo cambiará en Dinamarca?...

TRES: La retirada de Tabasco del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, por considerar que nada de lo que se opine se toma en cuenta en la Federación es una cosa, pero las obras que la Conagua está haciendo por todos lados, interferirán con la nueva relación Tabasco-Federación? Ojalá no. Por primera vez se ve obra a la vista y sin que estén metidos los amigos de Héctor López Peralta. Eso es de una enorme ganancia…

CUATRO: En aras de ser justo, lo hecho por el gobernador, que no podemos, además, revolverlo con cuestiones de política o planes rancheros para la sucesión gubernamental, estuvo perfectamente bien hecho. Se había tardado el "Chelo", pero más vale tarde que nunca…

POSDATA: El asunto de los "simulacros antiterroristas" en Jalapa, Tabasco, que aterrorizaron a la población inocente, a la que nadie avisó que iban a ser llevados a cabo, bien merece una explicación. Y el rumor que cuando menos 22 elementos nacidos en Calicanto están siendo adiestrados como agentes de élite, también debe ser aclarado a la brevedad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.