martes, 23 de noviembre de 2010

Centla: Es Frontera ciudad vanguardista por obras sociales: Aquiles Reyes Quiroz / Nov 23

Es Frontera ciudad vanguardista por obras sociales: Aquiles Reyes Quiroz
Descargar 102983746...jpg (218.3 KB)
• El alcalde de Centla inauguró un puente peatonal que beneficiará a estudiantes del plantel No. 12 del Cobatab
• Dijo que también se hacen obras de pavimentación, agua potable y drenaje en todo el municipio

En Centla se hacen obras educativas, pero también existe la preocupación de pavimentar calles y dotar, en lo que resta del trienio, de agua potable y drenaje a la ciudad de Frontera, afirmó Aquiles Reyes Quiroz, alcalde de esta demarcación, al inaugurar el paso peatonal para los alumnos del Plantel No.12 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Dijo que esta funcional construcción garantizará el tránsito seguro de la comunidad escolar, del público en general y moderará la velocidad de los vehículos que circulan por esa zona, en la cabecera municipal.

“En esta administración vamos a cumplir con ese proyecto ambicioso. Al final de este trienio queremos tener completamente abastecida la ciudad de agua potable, de drenaje, y, desde luego, de pavimentación”, sostuvo.

Señaló que el paso peatonal era una vieja petición que venía haciendo la comunidad estudiantil, y por esa razón giró instrucciones a la Dirección de Tránsito y Vialidad, a efecto de proceder de inmediato a la realización de los estudios correspondientes y ejecutar la obra con el sustento técnico respectivo.

Sumado a esto, añadió, se ha combatido en un 70 por ciento el rezago en señalización y se espera que al término de su gestión se tenga cubierta al cien por ciento esa necesidad, tanto en la ciudad como en las diferentes villas del municipio.

“Tenemos que apostarle a una ciudad moderna, una ciudad vanguardista, pero no sólo la vialidad es preocupación de este gobierno, sino también la seguridad pública, a través de constante vigilancia en los planteles educativos y en particular de éste, para que nuestros jóvenes no queden expuestos a las influencias negativas de gente ajena al plantel”, recalcó Reyes Quiroz.

Respecto a su compromiso con la educación, dijo que Centla será el segundo municipio en el país que contará con una biblioteca modelo, con sala audiovisual, la cual se inaugurará el 31 de diciembre próximo.

De igual forma se instalará Internet con banda ancha en toda la cabecera municipal, con cobertura en 30 kilómetros a la redonda, para que todos los habitantes de esta demarcación tengan acceso gratuito a la tecnología y les sea más fácil realizar sus tareas y consultar información.

Subrayó que su gobierno ha dado participación en cargos públicos a jóvenes preparados profesionalmente, pues ocupan el 43 por ciento de las plazas en distintas dependencias de la administración municipal.

A su vez, Francisco Javier Salvatierra Hernández, director del plantel No. 12 del Cobatab, agradeció al presidente municipal el esfuerzo que hace por ayudar a los jóvenes, con obras de beneficio social que prevalecerán por muchos años en esa demarcación.

1 comentario:

  1. perfecto, las calles de la ciudad de frontera estan una porqueria, y nada se ha hecho, ni siquiera un pinche empleo pude encontrar durante el primer año de su gobierno. de Aquiles reyes yo lo sabia pero sin embargo colabore arduamente para que ganara y ve ahora donde estoy en la calle como muchos profesionistas que no los valoran y cuantos sin carrera profesional ocupan un puesto en el ayuntamiento...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.