sábado, 20 de noviembre de 2010

Centla: Celebra Centla desfile cívico deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana / Nov 20

Celebra Centla desfile cívico deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana

· Hoy festejamos el Centenario de la Revolución Mexicana, quienes hoy estamos presentes somos testigos a 100 años de nuestra Revolución Mexicana, manifestó el Alcalde.

Con la participación de instituciones educativas, asociaciones deportivas, sectores sociales, charros, y la escolta, banda de guerra y el escuadrón de la policía municipal de Centla, se festejó el desfile cívico deportivo dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana en ésta cabecera municipal.

Encabezado por el Presidente Municipal, Aquiles Reyes Quiroz, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Beatriz Eugenia De Ávila de Reyes; el Diputado Local, Oscar Castillo Moha, autoridades militares, educativas y civiles, así como regidores, funcionarios municipales y ciudadanos centlecos, se llevó a cabo el tradicional desfile del 20 de noviembre por las principales avenidas del puerto de Frontera.

Por las principales avenidas de la ciudad, el presidente municipal Aquiles Reyes Quiroz una vez más demostró al pueblo de Centla el firme gobierno y sobre todo la unión entre autoridades municipales con los diferentes sectores de la localidad al lograr reunir en tan importante fecha nacional un elevado contingente como nunca antes visto, lo cual ofreció un mejor escenario y desfile a los centlecos.

Con la escolta oficial, banda de guerra y grupo operativo de la dirección de seguridad pública y transito municipal, se pudo demostrar la preparación, avances y fortalezas que hoy en día tienen los encargados del orden y vigilancia del municipio, quienes del mismo modo desfilaron portando la enseña nacional por las calles de la ciudad.

Durante el evento cívico el Alcalde Reyes Quiroz, hizo una reseña histórica y remembranza sobre una de las más importantes fechas para el pueblo mexicano como es el inicio de la revolución mexicana exhortando a todos los presentes a seguir festejando cada una de los hechos históricos que han marcado y cambiado la vida de los mexicanos.

“Con verdadera emoción y sentido patriótico me honro en prescindir este magno desfile conmemorativo a diferencia de los anteriores, hoy festejamos el Centenario de la Revolución Mexicana quienes hoy estamos presentes somos testigos a 100 años de nuestra Revolución Mexicana, manifestó.

“Hoy remuneramos a nuestros héroes de nuestra Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Francisco I. Madero, quien estuvo acompañado de un ilustre Tabasqueño como lo fue el oriundo de Tenosique, Tabasco me refiero al caballero de la lealtad José María Pino Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.