martes, 2 de noviembre de 2010

Cárdenas: Verifican diputados obras por más de 22 mdp de la Cuenta 2009 / Nov 02

Verifican diputados obras por más de 22 mdp de la Cuenta 2009 de Cárdenas
Publicado por Columnas en Tabasco / Martes 02 de nov. / 10:27
Descargar Diputados...JPG (328.3 KB)
• Inspeccionan pavimentación de calles con concreto hidráulico, rehabilitación de caminos y del puente Sánchez Magallanes, la tercera etapa del colector Poniente y el parque de convivencia
• Obra de pavimentación presentó observaciones por desfase en el pago de anticipos; a la fecha no han sido solventadas


CÁRDENAS, TAB.- La Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local, que preside la diputada Elda María Llergo Asmitia, supervisó obras en materia de pavimentación, rehabilitación de caminos y puentes; así como la construcción de calles, colectores y el parque de convivencia, que representan una inversión total de 22 millones 848 mil pesos, de la Cuenta Pública 2009 del Ayuntamiento de Cárdenas.

Durante su recorrido, los diputados Llergo Asmitia, Fernando Enrique Gómez Ascencio, Christian Salvador Aquino Mena y el legislador por el XIX Distrito local, Armando Beltrán Tenorio, estuvieron acompañados de personal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), del director de Obras Públicas, César Giorgana Castro y el Contralor Ángel Bolaina De La Cruz, de la actual administración cardenense.

Los legisladores constataron en la ciudad de Cárdenas, la construcción de la tercera etapa del colector poniente, que presentó una inversión de dos millones 487 mil pesos; así como la cuarta etapa de parque de convivencia familiar, que incluyó bancas de concreto, espacio de estacionamiento, techumbre, jardines y fuentes de soda, con una inversión de dos millones 269 mil 443 pesos, la cual presentó observaciones - por costos- que ya fueron solventadas.

En la colonia “Los Cañales”, la Comisión Orgánica de la Cámara de Diputados observó la construcción con concreto hidráulico de calles y guarniciones, con una inversión de cinco millones 867 mil pesos, obra que presentó observaciones por desfases en el pago de anticipo y a la fecha no han sido solventadas.

En el poblado C-28 supervisaron la pavimentación con concreto hidráulico de una calle, por un monto de dos millones 487 mil 558 pesos, obra que no tuvo observación alguna, según informó el Jefe del Departamento de Obra Pública del Órgano Superior de Fiscalización.

En Villa Andrés Sánchez Magallanes, constataron la rehabilitación de la estructura y subestructura del puente del mismo nombre, realizada con un presupuesto de cuatro millones 799 mil 437 pesos.

En el ejido Francisco Trujillo, la comitiva de diputados, personal del OSF y funcionarios municipales, inspeccionaron la rehabilitación de caminos con grava para revestimiento, en tramos aislados, con una inversión de dos millones 451 mil 737 pesos, y la pavimentación con concreto hidráulico de una calle, en el poblado C-10, donde se ejerció un presupuesto de dos millones 487 mil pesos.

La presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local, Elda Llergo Asmitia informó que en fecha próxima, los integrantes de esa comisión se reunirán para hacer la evaluación general de las cuentas públicas de cada uno de los municipios, para elaborar los dictámenes y someterlos a decisión del Pleno del Congreso del Estado.

Puntualizó que los dictámenes de los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca, que tienen informes especiales emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, al encontrar irregularidades que consideró graves y no fueron solventadas, serán emitidos a la par de los otros ayuntamientos, pero por separado, por tratarse de situación distinta.

“Trabajaremos para que los dictámenes sean bajados al Pleno y votados por los 35 diputados; y en su caso, si hay lugar para que se presenten denuncias jurídicas, la responsabilidad quedará en manos de las autoridades competentes”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.